La prestigiosa revista Forbes publicó, como lo hace cada año, la lista de los magos con mayores ingresos del año. Por segunda vez consecutiva la encabeza el legendario David Copperfield. La única novedad con respecto al 2016 es el regreso de David Blaine. En total son 147 millones de dólares si combinamos las ganancias de los 8 ilusionistas que más dinero hicieron desde junio de 2016 a junio de 2017. Nada mal.

¿Quienes son los magos más ricos del mundo?

Esta es la lista oficial, los valores son en millones de dólares.

1. David Copperfield: USD 61,5 M
Segundo año consecutivo de uno de los ilusionistas más famosos del mundo. Hizo 620 funciones durante el periodo registrado (!). Además de las ganancias por Musha Kay, sus islas en las Bahamas. Dice que su secreto es la persistencia, no rendirse cada vez que alguien le dice que algo no funcionaría “La palabra ‘no’ es una gran fuente de inspiración”, afirmó. Tiene un patrimonio neto de más de 850 millones de dólares.

2. Penn & Teller: USD 30,5 M
La pareja hizo 254 shows durante junio de 2016 y junio de 2017. Ganancias de más o menos USD 100.000 por noche, más una temporada de Fool Us, show de televisión que ya fue renovado para otro año más.

3. Criss Angel: USD 14,5M
Hizo USD 19M en 2016, la baja puede deberse a que hizo menos espectáculos fuera de Las Vegas y su otro espectáculo The Supernaturalists no realizó mayor actividad. Por otro lado, este año regresó a la televisión con un nuevo especial llamado Criss Angel Trick’d Up. Su futuro es incierto pues termina su contrato de 10 años con el Luxor en 2018 y no se ha pronunciado al respecto.

4. The Illusionists USD 11,5M
Subieron un escalón con respecto al 2016, pero no porque produjeron más dinero, sino porque Dynamo hizo la mitad. Siguen de gira en todo el mundo con shows en Estados Unidos, Centroamérica y Europa, cada uno con elenco diferente y de muy alta calidad.

5. Dynamo: USD 9M
Produjo la mitad del año pasado, esto debido a que en 2016 estuvo en tour con su show en vivo Seeing is Believing. Este año realizó shows públicos en Australia, también varios privados y un partnership con el FC Barcelona. Este año publicó su nuevo libro: The Book of Secrets.

6. Derren Brown: 7M
También hizo menos que el 2017 (donde se registraron 8M) a pesar de que este año estrenó su show Miracle, produjo un especial de televisión con el mismo nombre, hizo su primera temporada en Estados Unidos: Off-Broadway con Underground y publicó su quinto libro: Happy.

7. Michael Carbonaro: 7M
Sigue cosechando triunfos gracias a su show de televisión The Carbonaro Effect, que fue renovado por una temporada más y llena teatros en todo el país con su espectáculo en vivo. Segundo año consecutivo en la lista, es el más nuevo de todos en ingresar y mantenerse.

8. David Blaine: 6M
La novedad en la lista, regresó tras un año de ausencia (había registrado 18M en 2015) gracias a su nuevo especial de televisión, al tour por Estados Unidos y, sobre todo, por eventos corporativos.

¿De dónde salen esos datos?

Según Forbes, los datos son obtenidos de Pollstar Pro y de entrevistas con agentes, managers y gente influyente en la industria del entretenimiento.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.