El mago estadounidense Steve Cohen está de celebración, y no es para menos, recientemente cumplió 5000 funciones de su show Chamber Magic que se realiza 5 veces a la semana en el lujoso hotel Lotte New York Palace. 17 años haciendo su espectáculo de magia de salón, hoy una de las mejores experiencias de entretenimiento de lujo en Nueva York.

5000 funciones no es un número cualquiera, sobre todo si se trata de una ciudad que tiene una variedad tan grande y con tanta calidad de entretenimiento. Son pocos los shows que han logrado cifras tan altas. Y al tratarse de un mago de salón, se trata de una noticia grande para nuestro arte. Cohen ha hecho historia.

A su celebración se unió nada más y nada menos que la alcaldía de Nueva York, desde donde se nombró oficialmente el día de Chamber Magic “por su contribución a las artes en nuestra ciudad” según la proclamación oficial.

La historia de Chamber Magic es fascinante, comenzó en el año 2000 en el National Arts Club por un par de cortas temporadas, luego fue conocido mundialmente en la suite del legendario hotel Waldorf Astoria y tuvo que mudarse por fuerza mayor (vendieron el Waldorf Astoria) a otro lujoso hotel, el Lotte New York Palace donde tiene un salón exclusivo para su público que viaja desde todo el mundo para disfrutarlo.

Han pasado muchas cosas en 17 años, recomendado el podcast Magical Thinking de Art of Magic donde Cohen habla acerca de su carrera:

Steve Cohen es tremendo mago, de un estilo clásico muy elegante y técnicamente muy bien dotado. Un buen artista. Estudioso y dedicado tanto a su espectáculo como a su vida familiar. Un gran profesional de la magia, una fuente de inspiración. Es un gran ejemplo para todos los magos profesionales de hoy.

Y para cerrar, aquí haciendo magia en el programa de David Letterman:

¡Felicitaciones Steve!

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.