Se fue una verdadera leyenda de la magia: el maestro argentino Fantasio. Hoy le puso punto final a una carrera brillante como pocas, aplaudido y respetado en todo el mundo. Sus actuaciones llenas de elegancia, sus increíbles ideas, todas las enseñanzas y consejos quedarán para siempre en la memoria de quienes tuvieron el placer de compartir ratos de magia junto a él. Sin duda uno de los más grandes de la historia se nos fue al cielo de los magos. Será recordado para siempre.

Lamentamos profundamente su partida, y queremos celebrar su vida y obra recordando algunos buenos momentos:

Hemos escrito varios artículos donde hablamos de la vida y obra de Fantasio, por ahora recordemos algunos:

Fantasio fue un creador de magia, más de 100 efectos originales tanto de escena como de close up, lo vimos en congresos mostrar algunos, pero no tanto para el público profano. Por eso esta actuación en el programa Chan Tata Chan de Juan Tamariz en España es algo bastante valioso, pues muestra una de sus creaciones. Además de la presentación de Tamariz que resume su carrera:

Segundo, el homenaje que le hicieron en la IBM hace algunos años:

Otro homenaje más, este vez en Buenos Aires Tiene Magia 2014:

Este es el video completo:

Y terminemos este corto pero muy sentido homenaje con su famoso e inigualable acto de velas:

 

Nota personal:

Vi su acto de velas por primera vez cuando comenzaba en la magia, en un video de una gala en Flasoma’92 en Bogotá, lo repetí miles de veces, me sorprendía siempre, fue una gran inspiración. Luego tuve el gusto de conocerlo en Intermagic 97, donde además de ver el estreno de su acto Funtasio, mi abuelo me compró un bastón de desaparición que conservo con mucho cariño, porque él mismo me enseñó a manejarlo. Luego en Flasoma 2006, nuevamente en Bogotá, ya con algo de experiencia pude aprender más, pero lo que más le admiraba era que todos eran sus amigos, y me quedé con esa imagen: siempre sonriente dispuesto a escuchar, a compartir y a aportar.

Desde este espacio le enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.

Desde el fondo de nuestro corazón: GRACIAS por tu magia ¡Hasta siempre, Maestro!

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.