Somos fans a morir de Atacamágica, esta fundación que hace cosas maravillosas con y para la magia en Chile y Latinoamérica. Cumplen siempre su premisa de hacer visible la belleza del mundo a través de la magia y para la muestra el documental de la más reciente versión del festival.

¿Recuerdan que a inicios de este año anunciamos que Atacamágica regresaba? Lo hizo y con un éxito tremendo en los tres escenarios donde actuaron Carlos Adriano (España), Hernán Maccagno (Argentina), Bruno Tarnecci (Perú), Roberto Mansilla (Argentina) y Sergio Lumbardini (Argentina) y Luis Albornoz (Chile), su Director. Y cómo éxito no nos referimos a nada económico, ni mediático, sino a que cumplieron el objetivo de llevar magia a unas comunidades que la necesitan. Sobre todo en ese momento.

Albornoz afirmó que fue una de las mejores versiones del Festival desde su creación reflejó intensamente nuestro espíritu y búsqueda, llena de desafíos y alegrías” y como desafíos se refiere a realizar unos espectáculos en medio de un contexto complicado debido a las condiciones climáticas de la región, justo durante las fechas del evento. Pero la magia puede con todo y siempre sale adelante.

Esta vez los brazos de Atacamágica salieron de Copiapó, donde se realiza el festival desde hace 11 años, y se extendieron gracias a su alianza con Minera Candelaria hasta Caldera y Tierra Amarilla. ¿Qué sucedió? Pues estrenaron hace poco un documental llamado “Atacamágica 2017: la belleza volverá” ahí podrán ver un resumen de la maravillosa obra que realizan nuestros amigos chilenos. Se vale aplaudir al final:

Por su parte Karina Briño, gerente general de administración de Minera Candelaria, señaló que, “Atacamagica es un festival único en nuestro país, lo que lo  constituye como un significativo aporte al desarrollo regional. Compartimos la visión de la fundación Atacamagica, de que la nuestra, convertirse en la región de la creatividad y de la magia, contribuyendo con ello a lograr comunidades más inclusivas y mejor desarrolladas”.

El documental es una obra de Omar Barril y el equipo de LOOPS Plataforma Creativa.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.