Escribimos hace poco que la vara de los foolers había subido bastante con Eric Mead y Jorge Blass en Penn & Teller: Fool Us, era porque Javi Benítez estaba reservado para el programa siguiente. Y vaya acto, no sólo los engañó con su fantástica rutina de cartas en homenaje a su maestro Arturo de Ascanio, sino que además le recordó a los televidentes (y a todos los que hemos visto la rutina en internet) dónde está la mejor cartomagia del mundo: España.

Comencemos con el maravilloso acto de Javi Benítez, ya habrá tiempo para los demás:

EPISODIO 11

Stuart McDonald

El primer mago del episodio y los deja fritos por, como dice Penn, una historia fuera de lo común: el avaro se sale con la suya. Se dejaron llevar y el secreto pasó a un segundo plano. Por lo tanto es un fooler más de la lista.

Kyle Littleton

Con la ayuda del comediante Ralphie May y la host Allison Henningan hizo una versión de fuera de este mundo con películas al estilo de su personaje.

Lion Fludd

Un ex-marine que se dedicó mucho tiempo a hacer trucos en la calle por dinero. Su acto muy bueno, hubo dudas si los engañó o no, al final le pegó en el palo.

Fred Becker & Bobbie

Esta pareja llegó con una idea que merece aplauso: hacer que la mujer, que usualmente es quien entra en la caja sea la protagonista del acto. Sus lineas de apertura son geniales, la ilusión que presentaron también, lastimosamente Penn & Teller conocían el secreto.

EPISODIO 12

Este fue el de Javi Benítez, los otros magos que aparecieron van a continuación:

Mike Bliss

Mago cómico con gran ritmo y energía realizó un efecto bastante conocido: el escape de piernas y manos. Lo hizo tremendamente bien, obviamente no engañó a Penn & Teller.

Ekaterina

Que alegría ver cada vez más magas, es el turno de la guapísima Ekaterina quien esta vez no hizo nada con cartas, siendo una de sus especialidades el cardistry, o al menos por lo que es más conocida. Se fue por una magia mental ambientada en una obra de Bansky. Punto por la inspiración externa, algo que deberíamos hacer más a menudo, pero desafortunadamente no logró engañarlos. En nuestra opinión, tal vez lo que Penn & Teller dicen que no permiten antes del show, es precisamente lo que hizo y por eso no se llevó el trofeo a casa.

Ran Gafner

Llegó desde Israel, es músico profesional y mentalista, hizo un acto donde combina sus dos pasiones usando campanas de colores y la mente de todo el público. A pesar de la buena idea, la buena presentación (porque presentar actos de mentalismo así de largos y complejos requieren un poco más de la habilidad promedio), Penn & Teller descubrieron su secreto.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.