Derek DelGaudio, uno de los magos más importantes de la actualidad, protagonista del show que está dando de qué hablar no sólo en la comunidad de magos, sino en el mundo del espectáculo en general: In and Of Itself, escribió algo muy interesante en su Facebook acerca del papel de las mujeres en la magia actual. Creemos que vale la pena compartirlo.

Lo escribe muy a su estilo, algo agresivo pero el mensaje es claro.

Bueno, magos, es hora de despertar. Tu machismo cada vez se acerca más a ser misoginia. No más chistes machistas, no más indirectas, no más ser imbéciles. Y por amor a Dios, no más “asistentes sexys”.

Mira, yo entiendo, eres torpe y piensas que la magia te hace más encantador e interesante. No es así. De hecho, solo muestra lo inseguro que eres realmente. Así que, acéptalo y descubre qué tienes de interesante, porque te aseguro que no son esos chistes machistas estúpidos.

Y para los que todavía usan una “asistente sexy”, los entiendo; necesitan a una niña bonita para apretujarse en una caja y pasarles la utilería que compraron. Pero los tiempos han cambiado y te ves como un idiota. Nadie piensa que eres deseable o poderoso porque te rodeas de mujeres atractivas, especialmente las mujeres atractivas a las que les pagas (poco) para pararse al lado tuyo. Así como hacer chistes machistas, incluir a una “mujer sexy” en tu acto porque sí, no te hace ver mejor. Lo que logra es revelar tu falta de originalidad y expone lo dolorosamente inconsciente que estás del mundo que te rodea.

Las mujeres merecen un lugar en la magia y merecen que sea en algo inmensamente mejor que tu acto anticuado.

Cabe decir que estamos completamente de acuerdo con Derek.

Magos y magas se pronunciaron apoyando la posición de DelGaudio, resaltamos algunas de las magas:

Jessica Jane Patterson, por ejemplo, asegura que no hay nada de malo en usar asistentes (hombres o mujeres), siempre y cuando se los trate como parte del equipo y se les reconozca su trabajo duro. Por ejemplo Kalin & Jinger. Pero hay muchos magos que tratan a sus asistentes como un accesorio más y es eso lo que debe parar.

Mistie Knight afirma que todo se reduce al respeto. No se trata de tener asistentes para que el mago luzca bien, da como ejemplo su show junto a su esposo Kyle con quien comparte escena, quien siempre está apoyándola y la trata como su compañera de show y el público lo aprecia mucho.

¿Qué opinas?

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.