Ocho años consecutivos lleva Jorge Blass llevando la mejor magia del mundo a Madrid en su Festival Internacional de Magia que produce y dirige desde 2009 en el Circo Price. Del 8 al 11 de febrero estará el show de magia de cerca y del 14 de febrero al 11 de marzo la Gala Internacional.

Este año también está la posibilidad de aprender acerca de historia de la magia con expertos en 3 conferencias de las que les contaremos más adelante. Por ahora, este es el video promocional:

Magia de cerca

En la íntima Sala Parish, 100 esperctadores por noche disfrutarán de las actuaciones de Adam Rubin (USA), Miguel Ángel Gea (España) y del actual Premio Nacional de Cartomagia y Premio Ascanio 2017, Pere Rafart (España).

Llama mucho la atención la actuación de Adam Rubin, un mago y cómico del underground estadounidense, hace una magia muy salida de lo convencional, con muy buenos comentarios donde lo han visto. Les recomendamos escuchar este episodio dedicado a él en el Podcast Magical Thinking. Poco actúa en eventos de este tipo y congresos de magia. Es también publicista y autor de libros best sellers del New York Times, con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo.

Gala Internacional de Magia de Escena

Como cada año, un show increíble en el escenario principal de Teatro Circo Price con el maravilloso malabarista ucraniano Victor Kee, quien será el hilo conductor de la gala que tendrá a Jorge Blass (España), Xavier Mortimer (Las Vegas), Héctor (España), Otto Wessely (Austria), Nestor Hato (Francia) y Mirko (Argentina).

A propósito, este es el saludo de Viktor Kee

Y este el de Héctor:

Historia de la magia

Serán tres conferencias: el viernes 23 de febrero Harry Houdini por J. Eduardo Caamaño, autor de la única biografía del famoso escapista escrita en español y Robert Houdin por Nacho Ares, quien nos hablará acerca de la influencia del padre de la magia moderna. El viernes 2 de marzo Gema Navarro se toma el escenario para dictar Magia y Mujeres: Las Magas, compartimos la sinopsis oficial, que nos parece muy interesante:

La historia de las Magas ha sido la historia oculta de la Magia.

Es momento de identificar a la magia como arte patriarcal y como tal, no es ajeno a la lucha de las mujeres por la igualdad.

La magia, a lo largo de su historia, ha reflejado en la escena los cambios en la condición social de la mujer. El rol de la mujer en la Magia pasa por la victimización cuando se introduce en cajas para ser sometida a toda clase de torturas y por la cosificación, cuando se presenta como la bella asistente que actúa como instrumento de distracción y de reclamo publicitario. La mujer en la historia va ganando protagonismo, consiguiendo igualdad, reconocimiento y visibilidad como artista y como mujer, hasta llegar a ser asesora de los magos más importantes del mundo.

Desde una perspectiva femenina, la conferencia hace un recorrido por la historia de la Magia, por la de las Mujeres y por la de las Magas.

Y para cerrar con broche de oro este ciclo académico, Ramón Mayrata con su conferencia de Fantasmagoria donde habla acerca de la historia y evolución del arte de la magia y su contribución a la elaboración de las tecnologías virtuales y del espectáculo y a la creación de una industria moderna del entretenimiento que transformará la cultura popular.

Para boletería y más información, dirigirse a la página oficial del Festival Internacional de Magia de Madrid.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.