Uno de nuestros magos favoritos es sin duda Luis Piedrahita, que obtuvo hace poco el premio de la Academy of Magical Arts por su aporte a la magia. Como sabemos es parte de El Hormiguero, uno de los programas con mayor audiencia en España done ha realizado sus milagros de magia de cerca para celebridades increíbles.

Desde hace un tiempo cambió su enfoque, ya no hace tantas magias como nos tenía acostumbrados, pero eso no es malo, todo lo contrario, amplió su repertorio con cosas que tienen que ver con magia también, por ejemplo magias que ningún mago haría, también ilusiones ópticas y sus posibles soluciones para que el público y los televidentes participen. Muy interesante, nos muestra otra faceta del artista, que nos permite además conocerlo mejor. Para la nueva temporada de El Hormiguero no hace efectos con monedas, ni cartas, ni papel burbuja (!), sino que su sección es dedicada a los timos, a las estafas, a cómo ganaban dinero estafadores en las ferias de pueblo en el pasado. Así lo presenta el mismo Piedrahita:

Una sección que pone al descubierto algunos de los timos más ingeniosos de la historia. Y no lo olvidéis, siempre que alguien empieza una frase diciendo “Estimado amigo”, tarde o temprano, un amigo es timado.

Que tal una explicación práctica con el primer timo explicado:

Segundo, un timo del viejo oeste:

Este junto a la estrella de El Gran Showman y nuestra película de magos favorita: The Prestige, Hugh Jackman:

También continúa con sus ilusiones ópticas, misterios increíbles que ponen tu cerebro (y el presupuesto del programa) a prueba. Una maravilla como esta:

Y una más, esta vez con tema navideño:

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.