El plagio de ideas en la magia es un tema cada vez más recurrente, pero entre magos. Ahora bien, que un festival de cine tan prestigioso como Sundance se haya robado una idea del show In and Of Itself de Derek DelGaudio, es algo que no podemos pasar por alto.

Resulta que durante la actual edición del importante festival de cine se inventaron una experiencia llamada The Hero Experience, donde los asistentes se encuentran una pared con unas tarjetas igual al show de DelGaudio, la única diferencia son los colores.

Y lo exhiben con orgullo:

Aquí podemos apreciar mejor de lo que les hablamos:

Increíble, sobre todo por el evento en cuestión.

Mal, muy mal.

Se trata de un plagio hecho por una compañía de realidad virtual llamada InkStories, quienes efectivamente asistieron al show de DelGaudio en Nueva York. Ellos son los responsables de ensuciar el nombre de Sundance con este penoso suceso.

Puede que la “experiencia” sea hasta buena, no sabemos ni siquiera de qué se trata, pero el hecho de hacerse robado esta idea le quita cualquier mérito posible.

La comunidad de magos y artistas en general que han asistido a In and Of Itself se está manifestando a través de las redes sociales, comenzando por Frank Oz, el director:

¿Qué opinan? Los leemos en nuestras redes sociales.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.