Sabían que antes de ser conocido en todo el mundo como el actor que interpretó al Dr. Bruce Banner en la serie de televisión de los 80, The Incredible Hulk, Bill Bixby (1944 – 1993) fue un mago playboy que resolvía crímenes, algo así como una mezcla entre David Copperfield y James Bond.

Bixby protagonizaba The Magician, una serie de 1977 donde personificaba a Tony Blake, un famoso mago, filántropo millonario y playboy que usaba sus habilidades para resolver crímenes y ayudar a quienes lo necesitaban luego de haber sido injustamente metido a prisión.

Lo mejor del caso es que Bixby es mago aficionado, todos los efectos de magia que presentó los hizo él mismo sin ninguna post-producción ni ayuda de edición. Por ejemplo:

Y hablando de David Copperfield:

Algunas curiosidades de la serie:

El nombre inicial del mago era Anthony Dorian, pero tuvo problemas porque había un mago con el mismo nombre.

Al inicio, la base de operaciones de Tony Blake era un lujoso jet y se movilizaba en un Corvette último modelo. Por temas presupuestales al medio de la temporada, tuvo que mudarse a un apartamento en el Magic Castle.

El consultor mágico fue nada más y nada menos que Mark Wilson, quien también hizo varias apariciones en pantalla.

Lastimosamente, la serie no duró más de una temporada. El contexto económico en el momento en que The Magician estuvo al aire no fue el adecuado, los precios de las cadenas subieron y la crisis del petróleo agravó la situación. De todas maneras, fue una serie favorita de varias personalidades influyentes de la televisión.

La noticia viene a colación porque acaban de salir a la venta los dvd’s con los 21 episodios de la serie más el trailer de la película que nunca vio el aire.

Si les interesan, cuestan USD 35 y están por acá.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.