El sábado y domingo pasado se realizó en Bogotá el primer encuentro del club de cartomagia de Gustavo Lorgia con la participación de dos artistas invitados: Ernesto Melero de Venezuela y Hernán Maccagno de Argentina. Los que tuvimos la oportunidad de asistir tanto a las funciones como al taller vimos magia de talla internacional.
Primero las noticias: Maccagno acaba de ser confirmado como artista invitado al próximo campeonato mundial de magia FISM 2009 a realizarse en la China, y Melero también estará en Beijing pero en competencia. Esperamos un nuevo campeón latinoamericano de magia a mitad de año.
Me gustó mucho el teatro Sol Rojo del Museo de los Niños, al igual que varios escenarios en Bogotá, es ideal para este tipo de shows porque es pequeño y todo el público disfruta del show sin importar la ubicación en la que esté.
Asistió el mago Camilo Calderón, ganador del concurso de videos de magia con cartas. Nos acompañó tanto en el show como en el taller.
El primero en actuar fue el anfitrión y presentador de la noche, Gustavo Lorgia quien realizó varios juegos entre las salidas de los artistas invitados. Gustó mucho el juego del precio en la carta elegida, sorprendente.
Ernesto Melero durante el taller de magia de cerca
Ernesto Melero abrió con un impresionante juego de mentalismo y luego realizó varios efectos de cartomagia geniales, de altísima calidad mágica en todos los aspectos. Estamos seguros que regresará de la China con buenas noticias.
Por su parte Hernán Maccagno hizo magia con cartas, monedas, cuerdas, una versión de Zona Zero y un juego de espiritismo increible. Todo con su particular estilo de charla llena de frases y adjetivos particulares como dactilado, folículo piloso, etc.
Hernán Maccagno durante el show de magia de cerca y cartomagia
En el taller aprendimos varias técnicas y efectos interesantes de cartomagia con Ernesto Melero como un par de forzajes, una predicción con un post-it en una carta y el invisible deck con un naipe normal, entre otros.
Sorprendente la charla de Hernán Maccagno donde además de conocer (en mi caso) el Bat, un accesorio con el que se pueden lograr miles de efectos, aprendimos acerca de magia, de ser mago, de por qué pararnos en un escenario, de la maestría en la magia entre otros muchos aspectos acerca de presentación mágica. Una conferencia fantástica donde los efectos pasaron, para mi, a un segundo plano.
Fotos: Mago Zero ¡Gracias!
Deja una respuesta