Iron Maiden y el mago Simon Drake

Uno de los atractivos principales de los conciertos de Iron Maiden es la puesta en escena llena de detalles que les encantan a los fanáticos de la banda, desde la llegada de los músicos en su propio avión conducido por el vocalista Bruce Dickinson, pasando por los cambios de telón, los juegos pirotécnicos y el robot hasta la chaqueta roja con la bandera británica.

En el año 1993 Iron Maiden estrenó un especial televisivo llamado Raising Hell donde el atractivo era, además de ver a estas leyendas del heavy metal tocar sus éxitos en vivo, un detalle adicional en la puesta en escena: Simon Drake el ilusionista que le agrega el toque tenebroso al concierto.

Dicen que Raising Hell marcó una época en la banda, pues fue el último concierto del cantante Bruce Dickinson quien regresaría hasta el año 1999. Y precisamente al final del show Simon Drake realiza una ilusión donde el vocalista es sacrificado.

¿Quién es Simon Drake?

Ilusionista inglés llamado «bad boy of magic» (el chico malo de la magia) tiene un estilo muy oscuro en sus presentaciones, supongo que eso fue lo que llamó la atención de Iron Maiden. Crea una atmósfera tenebrosa convirtiendo su magia en algo macabro.

Ha sido consultor, asesor y entrenador mágico en muchas producciones cinematográficas, televisivas y musicales. Entre sus clientes se encuentran los actores Oliver Reed, a quien le enseñó magia para el filme Castaway; y Harvey Keitel de quien fue asesor mágico para la película Fairy Tale, A True Story donde hacía el papel de Harry Houdini; así mismo con los cantantes Elton John, Phil Collins, David Gilmour, George Harrison y Peter Gabriel entre otros.

Entre 1990 y 1992 tuvo su propia serie televisiva llamada «The Secret Cabaret with Simon Drake» con la que obtuvo importantes premios y en 1996 abrió un pub llamado Simon’s Drake House of Magic.

Pues bien entre The Trooper, Two Minutes To Midnight, Hallowed Be Thy Name y Run To The Hills, el toque macabro del show lo dio un mago. Veamos:

Simon Drake hace un par de efectos antes de Wrathchild

Para finalizar el especial, Bruce Dickinson es sacrificado.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

2 respuestas a «Iron Maiden y el mago Simon Drake»

  1. Avatar de
    Anónimo

    Raising hell que bueno que estaaaa maiden lo mejor loco sin dudas

  2. Raising hell, espectacular….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *