Traduzco este interesantísimo artículo de Simon Aronson acerca de los errores comunes en la presentación de magia.
1. No hacer el efecto claro
Para que la audiencia perciba que lo que va a suceder será magia debe haber seguridad de que entendieron. Si lo que acabas de hacer es confuso, furtivo, complicado o necesita demasiada atención, el público muy seguramente no va a apreciar de la mejor manera el efecto mágico.
2. No enfatizar en la imposibilidad de lo que se va a hacer
El espectador tiene que ver condiciones desafiantes, eliminar cualquier explicación posible y sentir que lo que acaba de ver viola todas las leyes de la razón y la física.
3. No mantener un ritmo adecuado
Si el ritmo es lento, aburres y la mente del espectadore se distrae. Pero si es demasiado rápido, los ojos no siguen la magia y la mente pierde la pista.
4. No mantener el interés del espectador
Sus patrones deben tener un gancho que captura y mantiene el interés del espectador, o de llama a su imaginación. Evitar clichés, comedia trillada, y la repetición. Cubrir cualquier tiempo muerto con un buen guión.
5. Al no ser agradable
La principal reacción del espectador dependerá de cómo se sienten hacia USTED. Si disfruta de su personalidad, se relaja, trabaja con usted, se siente cómodo y colaborador (no-retador). Si no les caes bien, se harán hacia un lado, tendrán una actitud desafiante, molesta, y sospechará. El contacto visual, la sonrisa, el calor, la humildad y el respeto al espectador establecer un lazo importante.
6. No hacer la magia memorable
Haga la presentación más personal (el uso del nombre, hacer magia con objetos prestados, fecha de nacimiento, o que la magia ocurra en sus manos). O crear un «objeto imposible» y regalarlo como un recuerdo. El espectador debe recordar este suceso imposible.
7. No ser capaz de contar hasta 5.
Fuente: newsletter más reciente de Vanishing Inc.
Deja una respuesta