Los magos y el iPhone

En los últimos meses se ha desatado una fiebre por sacar apps de magia con nombre propio para el iPhone. Existen magias para dicho gadget, unas muy buenas de Andrew Mayne, y otras no tanto.

David Blaine lanzó su app y la mostró en acción en el programa de Ellen DeGeneris:

Penn & Teller anunciaron por Twitter que lanzarán su app también. Ya se puede ver algo en su página web.

Los magos de Theory11 de la mano de Chris Kenner lanzaron una versión del rising card.

Marco Tempest lanzó una muy a su estilo.

Predicción (?) Seguramente se viene la aplicación de nuestro amigo Criss Angel.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

3 respuestas a «Los magos y el iPhone»

  1. Estoy de acuerdo en lo positivo que mencionas, que las cajas inician a muchos en este arte. Eso sí, deseo que varios efectos, aparatos y principios básicos no aparecieran en esas cajas. Apoyo mucho el concepto de que cuando uno no quiere que todo el mundo conozca el secreto de un efecto, lo mejor es «publicarlo en un libro». Los libros requieren más estudio, dedicación y pensamiento propio y original para poder hacer magia, un buen filtro para los realmente interesados en el arte. Pero bueno, esa es una discusión larga para otro momento.

    «Psicológicamente invisible», buena pregunta… Yo soy de la fuerte opinión que cada vez que uno utiliza un objeto/accesorio visible en una presentación, es importante que este en contexto de lo que se está mostrando. Si es solo para tener algo bien visible y «flashy», se convierte en una herramienta sospechosa (a veces ridícula) o también muestra que el objeto hace toda la magia automáticamente, no el ilusionista. Lo que quería decir con psicológicamente invisible es que cuando hago algo con mi celular, el celular queda casi olvidado por el público, el resultado del efecto siendo lo que queda marcado en la memoria emocional de los espectadores. A pesar de que utilizo el celular para un efecto, tiene sentido tenerlo ya que se está utilizando para sus funciones normales (marcar un teléfono que el publico inventa, recibir un mensaje de texto con información especial, tener el ringtone como una predicción, detectar el dueño de un celular por su ringtone gracias a que eso demuestra la habilidad de identificar personalidades, etc.) Es muy diferente a decir, “Mira estas 4 candelas en mi celular, piensa en una de ellas y sóplala, veras que esa misma se apagara!”. Ahora con teléfonos de Touch Screens y programas muy avanzados, la mayoría de la gente probablemente les gustara la magia, pero lo verán como un “rompecabezas”, algo sin misterio que se puede resolver con un poco de lógica, y ahí se pierde la esencia del arte.

    Bueno amigo, espero que haya quedado claro lo que explique. De todos modos sigo queriendo encontrar un app que llene esas expectativas y sea limitada en su venta. Cuéntame por correo sobre el efecto del Mentalismo que estas planeando cuando tengas tiempo, me encantaría platicar sobre eso.

  2. A pesar de que estas apps sean bastante divertidas, no me gusta que salgan al mercado. El target principal no son ilusionistas y hace que se vulgarice la magia de la misma manera que la gente ahora ve las cajas, las barajas Svengali, el T****tip, D’lites, etc… Siguen fomentando el concepto de que la magia es «fácil», aparatos electrónicos están involucrados, el secreto es bobo y que los aparatos hacen todo. No dudo que puedan tener su lugar en ciertas ocasiones, pero es mejor alejar estas cosas del público para no llevar la magia a un nivel más bajo del que está actualmente.

    Bueno, solo es mi opinión. Me interesaría mucho ver algo realmente en contexto con un celular. De hecho, tengo 4 efectos con mi celular, lo cual puede sonar contradictorio con lo que escribí, pero el celular es «psicológicamente invisible» y una parte menor de cada efecto, siempre en contexto.

    1. Las apps son además de divertidas, muy bien logradas, pero estoy de acuerdo con usted, están vulgarizando los juegos de magia donde se necesita algo más que habilidad para realizarlos.

      Por otro lado, no le encuentro nada de malo a las cajas de magia, pues comercializan juegos básicos y de ahí hemos empezado muchos en este arte.

      Cómo así que el celular es «psicológicamente invisible»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *