El mago inglés Paul Daniels, uno de los más famosos de la historia, entre otras cosas, por sus especiales televisivos ha sido foco de críticas por criticar la sede del próximo campeonato mundial de magia a celebrarse en Blackpool.
La razón, al parecer, son algunos comentarios que publicó en el foro de la revista Genii donde un mago extranjero planeba viajar a Blackpool para asistir al mundial y le respondió:
«Blackpool no refleja la realidad de Inglaterra»; además, se refirió a la sede del mundial como una ciudad «sin sabor y aburrida» y que «no está a la altura de las sedes pasadas del campeonato».
Derek Lever, presidente del club de magos de Blackpool y anfitrión del mundial es quien ha manifestado molestia por los comentarios de Daniels. Pero nunca ha dicho que le prohibe la entrada, como lo han comunicado en algunos portales, sino que no lo van a invitar; es decir, si Paul Daniels quiere ir al FISM debe pagar como el resto de magos.
Todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas al respecto, y ellos son quienes tienen la última palabra.
Deja una respuesta