Dani DaOrtiz, Christian Engblom y Miguel Ángel Gea. Los Fat Brothers.
Me atrevo a llamarlos así porque son versiones del triunfo de Dai Vernon en condiciones ideales: baraja prestada, normal, y abriendo y cerrando el abanico o la extensión (según la versión) clara y limpiamente. Sorprendentes.
Cuenta Dani DaOrtiz en su gran blog que un día en la casa del maestro Juan Tamariz junto a Christian Engblom se propusieron ese reto.
Casi a las cinco de la madrugada, aquel día, recibí una llamada de Chris. Yo estaba trabajando en el ordenador escribiendo algún artículo de la revista, y Chris acababa de salir de casa de Juan. La conversación, más o menos, fue esta:
– Christian: Quiero comenzar a trabajar en una nueva versión del triunfo. He estado hablando con Juan sobre este efecto y me ha creado un pequeño reto: Crear un triunfo donde pueda mostrar una perfecta mezcla de cartas caras arriba y caras abajo, justo antes de mostrar el milagro. Que sea solo cerrar y abrir la baraja y todo esté en orden. Pero las premisas deben ser: sin baraja trucada, pudiendo ser baraja prestada, y eso, solo cerrar y abrir, sin ninguna manipulación aparente.
– Dani: ¡Guau, me gusta!
– Chris: ¿Me ayudarías?
– Dani: Mejor, podemos trabajar en dos versiones… una vertical y otra sobre mesa, ¿qué te parece?
– Chris: genial!
– Dani: Yo trabajaré sobre la versión en vertical (abanico).Durante algunos meses estuvimos trabajando ambos en esta idea. Nos veíamos con mucha frecuencia y fuimos mostrándonos las versiones, retocándolas y construyéndolas poco a poco. Las dos versiones estaban listas para las jornadas cartomágicas de escorial del 2008, donde, en homenaje a Juan, en la gala del sábado, se las dedicamos.
Primero veamos el triunfo en abanico de Dani DaOrtiz
Y ahora el de Christian Engblom
Fuente: blogdaortiz.com
Deja una respuesta