¿Cuánto vale un premio Merlín?

En el mundo de la magia hay miles de premios que se reparten por todo el mundo, unos con más prestigio que otros como el Campeonato Mundial, los Campeonatos Europeos y Americanos (desde el Flasoma que se realizará la semana que viene); el Sarmoti que entrega Siegfried & Roy a una promesa de la magia; los Premios Magia en Argentina que han tenido una relevancia importante. Y Claro, los de todos los congresos mágicos donde hay competencias. Pero hay uno que me llama la atención y es el Premio Merlín o Merlin Award otorgado por la International Magicians Society (IMS).

Desde hace unos años Tony Hassini, su presidente, se pasea por el mundo entregando estos premios, de hecho, estará en el próximo Flasoma entregando los primeros Premios Merlín en Latinoamérica. Lo extraño es que a todos los nombra Magos de la Década, Magos del Año, etc… ¿Cómo se pueden ganar el mismo premio varios magos a la vez?

La historia nació cuando leí una historia en el blog de Paul Romhany, un mago profesional de buena reputación en Nueva Zelanda, donde asegura que el que quiera ganar un premio Merlín, debe pagar por él.

Según la experiencia del propio Romhany, fue contactado por la IMS quienes le solicitaron les enviara uno de sus DVD’s y optar por una nominación a una estatuilla, él muy honrado por la solicitud les envió el material. En la respuesta le escribieron que «estaba cerca de ganarse un premio»… luego de intercambiar algunos correos más le comunicaron la noticia que había ganado un Premio Merlín.

Que emocionante… momento…

Pero todo resultó como una publicidad engañosa, porque para hacer efectivo su premio debía costear los tiquetes aéreos y estadía a Tony Hassini en Nueva Zelanda, además de USD 2,500 en efectivo por el premio, perdón gastos administrativos, pero que tranquilo, ellos le ofrecen un descuento.

Menos mal, gracias IMS.

Un premio que se reparte tanto y que cualquier mago puede comprar carece de valor, de hecho, ya ni siquiera es un premio. Entonces, la IMS le da la estatuilla a quien esté dispuesto a pagar por ella, no evalúa nada más. Eso puede explicar lo siguiente:

Así que si quieren un premio que valga la pena en el mundo de la magia, preparen un buen acto y compitan en la FISM, en el World Magic Seminar o en los congresos que hayan en su país. Si buscan respeto y reconocimiento, gánenselo con talento y trabajo duro. Eso no se compra.

ACTUALIZACIÓN (2018): La más reciente información (que procede de fuente en Latinoamérica) que pudimos obtener al respecto afirma que ahora son USD 5,000 y el premiado debe organizar una rueda de prensa (no faltaba más, para la ceremonia de entrega), y costear no uno, sino tres pasajes aéreos, estadías y demás.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

4 respuestas a «¿Cuánto vale un premio Merlín?»

  1. JAJAJA.
    lo sospeche desde un principio…..
    Desde que me entere que el premio y Hassini viene a Venezuela este año……
    (seguro le dan uno a Chavez tambien) =(
    gracias german

  2. Muy curioso e interesante. Desconozco si el caso de CRISS ANGEL será igual, de todas maneras es todo un detalle que ROMHANY haya escrito públicamente sobre algo así.

    1. Rafa, precisamente por eso me llamó la atención, no se trata de la información de cualquier mago, Romhany es una persona respetada y que tiene cierto reconocimiento. Lo de Criss Angel es una conclusión a la que llegué y temo que no me equivoco.

  3. No me soprende para nada con toda la politiqueria estupida que tiene la magia en cada pais. Esto me explica bastante, gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *