Dynamo es la sensación de la magia en el Reino Unido, ha venido ganando terreno en toda Europa y ahora en América. En Colombia podremos ver su serie Magia Imposible (Magician: Impossible) todos los viernes en el canal TLC.
Su diferencial con otros magos de su «estilo» es el uso de las redes sociales, sin ellas Dynamo no sería quien es hoy. Comenzó subiendo sus propios videos a YouTube actuando para celebridades en Inglaterra, fue ganando adeptos y consiguió así sus primeras apariciones en televisión. Su fama se disparó mundialmente cuando cruzó caminando el río Támesis en el 2011. Eso cambió la historia de Dynamo.
Magician: Impossible se estrenó en 2011, con tanto éxito que el año pasado hicieron una segunda temporada y este lanzarán otra más. En Colombia veremos la primera.
Steven Frayne (el verdadero nombre de Dynamo) tiene una historia de vida interesante, padece desde niño la debilitante enfermedad de Chron. Creció en una finca en Delph Hill (Bradford), Inglaterra, con un padre que se pasaba largos períodos de tiempo en prisión. Introducido en el mundo de la magia por su abuelo, quien le enseñó algunos trucos, despertó su pasión. También es fanático del hip-hop, género musical que ha influído en su estilo particular.
Antes de dejarlos con todos los capítulos online de la serie de Dynamo (sí, la serie ya puede verse en internet para los curiosos) les comparto esta frase que dijo en una entrevista cuando le preguntaron si los otros magos sentían celos de él:
Los magos cuando llegan a cierto nivel sienten un gran respeto mutuo. Los magos más aficionados o que no se dedican profesionalmente a esto en ocasiones sí pueden sentir más celos o envidias, pero eso no pasa sólo en la magia.
Deja una respuesta