El misterio de la mansión embrujada de Houdini en Los Angeles

mansion houdini los angeles

Existe una fascinante historia que tiene que ver con el mundo de la música, cuando el disco Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot Chilli Peppers se tomó al mundo y los periodistas comenzaron a investigar, llegaron hasta el estudio donde grabaron en su totalidad: la mansión embrujada que alguna vez perteneció a Harry Houdini. Tiene todas las palabras claves para un misterio: «mansión», «embrujada» y «Houdini». ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Cuenta la leyenda que cuando Harry Houdini era una estrella de cine se mudó a Los Angeles y compró una inmensa mansión, ahí dentro habían pasadizos secretos, puertas falsas, una piscina para ensayar sus escapes, un teatro subterráneo y tenía un baúl de hierro donde guardaba con celo sus más apreciados secretos. Esta historia le hubiese encantado a Harry, pues todo es falso.

La mansión a la que hacen referencia los músicos no tiene nada que ver con el legendario escapista, pertenece al productor musical Rick Rubin. Leyendas de la música han sido huéspedes de honor: Mick Jagger, Jimmy Hendix, The Beatles y David Bowie, por nombrar algunos. Se han grabado álbumes, además de los Red Hot Chilli Peppers, System of a Down, Slipknot y Linkin Park. Pero no hay evidencia de que haya pertenecido en ningún momento a Houdini, a pesar de esto algunos la llaman «La mansión Houdini». Lo cierto es que queda cerca a una mansión que si tuvo que ver con él.

La historia es que en 1919 Houdini llega a Los Angeles a grabar The Grim Game y Terror Island y se hospeda en la casa de huéspedes de la mansión de su amigo Ralf L. Walker, situada pasando la calle (hoy en día no existe ninguna de las dos), a pesar de que tampoco existe ninguna evidencia concreta de ello más allá de referencias sueltas en biografías, esa sería la mansión Houdini.

El hecho de que la mansión de Walker esté embrujada se refiere a la leyenda del espíritu de un amante del hijo del dueño (no Harry Houdini) que fue arrojado desde uno de los balcones mientras vivían ahí(!). Luego de que la vendiera (o Walker muriera) en 1935, pasó por algunos otros dueños hasta que un incendio en las montañas la destruyó junto con la casa de huéspedes en 1959 y fue demolida por completo años después dejando algunas ruinas como pasadizos y túneles.

¿Por qué la mansión Houdini?

Curiosamente, después de la muerte de Houdini, Beatrice, su esposa, vivió cerca de ahí, hizo fiestas y sesiones de espiritismo, hecho que alimentó más el rumor.

Después del incendio, donde se nombró la propiedad como una antigua casa de Houdini, el rumor creció y fanáticos acudían a buscar elementos que hayan pertenecido a su ídolo. Lo cierto es que la casa fue demolida por completo y no queda absolutamente nada de ella.

Se dice mucho acerca de la época que Houdini vivió en Los Angeles, más que todo para hacer películas y actuaciones, en el primer caso la productora siempre lo ubicaba cerca de las locaciones, y en el segundo, se quedaba en el Alexandria Hotel.

La mansión Houdini hoy

Finalmente, luego de pasar por varios dueños, el terreno fue comprado por Jose Luis Nazar, un fanático de la vida de Houdini, quien tomó la parte del terreno donde supuestamente vivió el escapaste y construyó una nueva y espectacular Mansión Houdini, ubicada en 2398 Laurel Canyon Boulevard, y está a la renta para eventos y locación de fotos y videos musicales, por si les interesa esta es la página web.

Fuentes: Wild About Houdini, Wikipedia, Weird California; agradecimiento especial: Mauricio Jaramillo.

Suscríbanse ya a nuestro canal en Youtube:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.