Homenaje a Tom Mullica

tom mullica homenaje

El tipo que come cigarrillos. Tom Mullica no sólo fue un tremendo mago cómico, también clown, mimo y ventrílocuo. En su hoja de vida tiene haber actuado en los más importantes escenarios del mundo con muchísimo éxito, homenajes y premios.

Muchísimo que compartir acerca de este genio. Comencemos con el acto en el FISM 88 en Holanda, una maravilla:

Por increíble que parezca, Mullica no ganó en su categoría, fue tercero detrás de Yann Brieuc (francia) y Cha’peu (Alemania). Entre los ganadores de las otras categorías estaban Johnny Ace Palmer (Grand Prix), Roberto Giobbi, Vik & Fabrini, Tommy Wonder, John Carney y  José Carroll. Vaya mundialito! 

Si les gustó su particular mesa, él las vendía, aquí explicando en detalle cómo se maneja:

Tom Foolery

Fue dueño de un bar y teatro de magia llamado Tom Foolery en Atlanta, Georgia de 1976 to 1987, ahí se podían ver cosas como estas:

Red Skeleton

En se vuelve muy amigo del legendario clown Red Skeleton, a quien conoce en su bar. Luego de un tiempo cultivando su amistad y puliendo sus actos con sus consejos (uno, por ejemplo, era pensar que su mamá, un sacerdote y una monja estaban en el público, esto para hacer un humor más fino y apto para todos), decidió que era momento de dar un paso adelante y le pidió un consejo a Red, él le dijo lo siguiente:

«Toma 10-15 minutos con lo mejor de tu material y hazlo con pantomima y música, así no habrá barrera de lenguaje y podrás hacerlo en cualquier lugar del mundo.»

Seis meses después se mudó a Paris para trabajar en el Crazy Horse.

Además, Red le da permiso de usar su acto, con lo que Mullica decide en 1996 dedicarle tiempo completo a recorrer buena parte del mundo con su acto tributo al comediante, veámoslo:

A propósito, Jon Racherbaumer tiene pendiente unas memorias acerca de la relación entre Mullica y Red Skeleton, su familia, el Red Skelton Performing Arts Center, y el Museo de Comedia Americana Red Skelton en Vincennes, Indiana.

En 2010 superó la leucemia gracias a un transplante celular y quimioterapia. Continuó con su carrera haciendo shows por el mundo.

Regreso a la magia

En 2015 decide retomar su carrera como mago, actuando en importantes convenciones como la de IBM-SAM y la de la Revista Genii, además de dictar conferencias y recibir ovaciones de pie.

Tom Mullica fallece a sus 67 años el 17 de febrero de 2016, luego de que se complicara una operación de rutina en una hernia.

Deja como legado, además de una cantidad de videos donde muestra sus actos, DVDs explicativos de magia con cigarrillos (como no), magia impromtu y su Mullica Wallet, una maravilla.

Ventriloquía

Para hablar de su faceta como ventrílocuo, veamos su acto con Duke, su mascota:

¡Suscríbete a Pastomagic!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.