El portugués campeón del mundo Helder Guimaraes está actualmente protagonizando su show Borrowed Time en Los Angeles. Este espectáculo tiene como una de sus particularidades su particular locación.
La experiencia mágica comienza desde el momento en que compras la boleta, pues luego de asegurarte uno de los pocos lugares disponibles, porque se trata de un show bastante íntimo, la locación del show será revelada únicamente el mismo día vía correo electrónico. Quienes han asistido dicen que se trata de una experiencia de verdadero misterio y magia.
Así resume Guimaraes la experiencia de Borrowed Time:
«Es acerca de los recuerdos, el tiempo y cómo los secretos pueden ser usados para algo más. Quiero que la gente sienta que acaba de ver algo verdaderamente imposible. No veo esto como un show sino como una actuación dentro de una experiencia.»
Añade Helder que le gusta la proximidad con la gente en el show. Compara su actuación con hablar con alguien en persona en vez de hacerlo por mensaje de texto. El hecho de ver a todos a los ojos, «entre más progresamos hay cada vez menos este tipo de experiencias personales. Nos estamos desconectando debido al internet y esas cosas» afirma el ganador de Parlour Magician of The Year en los Academy of Magical Arts 2011 y 2012.
Si uno de los objetivos de Borrowed Time es generar misterio, lo consiguen a cabalidad: No hay información exacta acerca de lo que pasa antes, durante o después del show, o el lugar, ni pistas más allá de que la audiencia no supera las 30 personas por experiencia. De lo que estamos seguros es que la magia que se ve tiene el sello de calidad de uno de los mejores magos del mundo en la actualidad. Y así lo dicen quienes han asistido.
Si están en Los Angeles, deberían reservar ya mismo sus tiquetes para ver a Helder, Borrowed Time está de jueves a domingo hasta finales de marzo (por ahora) y las boletas se agotan.
¡Suscríbete a Pastomagic!