¿Y la magia es rentable? Pregúntemosle a Derek DelGaudio quien anunció una cuarta y última extensión de su show In and Of Itself en el Daryl Roth Theater en Nueva York, donde estará hasta agosto de 2018. Según Forbes, el espectáculo ha ganado más de 5 millones de dólares en lo que va de temporada.
Y es noticia porque un show de magia (a pesar de que no lo definen como tal) que esté Off Broadway en un teatro de apenas 150 sillas, el protagonista no ha estado sino una vez en televisión hablando del espectáculo y lleve menos de un año en cartelera logre esa cifra, quiere decir que tiene éxito. Pero nada es casualidad.
El mismo reportaje indica que se estrenó en abril del año pasado y ya recuperó la inversión inicial de USD 850,000 y que a partir de noviembre hasta la fecha llevan más de 5 millones de dólares en ganancias.
¿El secreto del éxito? que no se trata de un show de magia. No lo es. Es una obra muy personal que resuena en la gente, sobre todo en las celebridades como Tom Hanks, Shania Twain y Jason Sudekis (que lo ha visto cinco veces). DelGaudio afirma que no es una estrategia de negocio, se debe a que en la obra muestra cómo ve el mundo. Y agrega:
«Producirlo es irresponsablemente caro… la gran mayoría de shows de magia están diseñado para hacer dinero, pero este no. Creo firmemente que necesitaba existir, eventualmente todos lo entendieron.»
En cuanto al contenido, dice lo siguiente:
«El show está diseñado para que la gente tenga la oportunidad de descubrir cosas, en vez de señalar y asegurarse que las ven.»
No es casualidad, el dinero (como lo dice Tommy Wonder en uno de sus ensayos del Libro de las Maravillas), es consecuencia del buen trabajo y no el fin. De hecho, en el último año y medio apenas 6 obras Off Broadway han dejado ganancia y apenas 4 de ellas siguen en cartelera.
Curiosamente, DelGaudio no quiere mover su show a Broadway a pesar de que ha recibido propuestas para hacerlo. La razón es que comprometería el material.
Y para terminar, que sea el mismo DelGaudio quien los invite a ir al show:
¡Gracias Pollo!
¡Síguenos!
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.