Aprobado el primer Consejo Departamental de Magia en Colombia

La noticia llega desde la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas en Colombia, donde Uber Roman, conocido como Cafecito lideró la creación del primer Consejo Departamental de Magia del país que ya fue aprobado por la Secretaría de Cultura regional. Aplausos para la gran gestión.

La Gobernación de Caldas permitió la confirmación del primer Consejo de Magia de Colombia a través del Decreto 0048 del 20 de marzo de 2018. Los magos lograron independizarse del teatro y el circo y formar su propio consejo. Los objetivos son exaltar el oficio y la agremiación, pero sobre todo tener representantes en el Ministerio de Cultura en Colombia.

El Consejo busca generar un desarrollo propio, tener un norte de trabajo, promover la inclusión de las políticas en el Plan de Desarrollo Cultural de Caldas, entre otros. Esto les dará mayor y mejor visibilidad a los artistas y su gestión, pues tienen acceso a los recursos de la cultura y aumentan la posibilidad de postularse en pasantías, proyectos nacionales e internacionalesel gobierno apoyará las actividades propuestas.

Esto es una gran responsabilidad, pues compromete a mejorar, prepararse y fortalecer la labor artística.

«Somos cerca de 20 ilusionistas en el departamento. Nuestro trabajo se ha fortalecido con los festivales de magia que hemos realizado. La idea es consolidar las escuelas de magia, que los ilusionistas se capaciten y lleguen a un nivel más alto» Afirmó Cafecito quien ha dirigido por 6 años el Festival Manizales Mágica que se realiza en su ciudad. «Esto nos permite estructurar la posibilidad de tener una política de magia, unas directrices para ejecutar proyectos que beneficien al gremio y a la comunidad. Se establecerá a largo plazo una escuela de magia para futuros magos del departamento» Agregó.

Logramos algo único en Colombia porque nos han llamado de otros departamentos para aplicar esta medida.

El trabajo de los magos en Manizales es muy destacable, pues además de esta gestión cuenta con una escuela de magia llamada la Escuela Mágica del Café, donde 10 alumnos de zonas vulnerables de la ciudad reciben formación gratuita.

Esta es una noticia que debe alegrarnos a todos, independientemente de dónde estemos leyendo esto, se trata de un ejemplo a seguir. Pueden contactar a Cafecito para que les de más información si esto los motivó a realizar algo similar en el lugar donde viven.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.