José María Íñigo y la magia

Una gran pérdida sufrió el periodismo en España, José María Íñigo fue víctima de un cáncer el pasado 5 de mayo y tiene de luto a su país. El reconocido periodista, crítico y presentador era también aficionado a la magia. De hecho, era muy aficionado, cuentan que hacía magia a sus amigos, coleccionaba libros y asistía a espectáculos con regularidad.

Uno de sus momentos más célebres lo protagonizó en 1975, donde congregó aproximadamente 34 millones de españoles frente a las pantallas de TVE, esto debido a que transmitía en vivo como Uri Geller doblaba y derretía (?) cucharillas con el poder de su mente.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»hiudMnD-1Jw» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]

A propósito de este hecho, declaró lo siguiente en una entrevista: «Lo vi en la portada de la revista ‘Time’, llamé y pedí el contacto. Antes de presentarlo, le hice muchas pruebas. No era un farsante, Uri Geller».  Ojo a lo que dice en la entrevista al final de la nota acerca del show de Geller en vivo.

Si lo quieren ver en acción, hizo magia en uno de los programas donde colaboraba en sus últimos años: Hora Punta . Disfrutemos:



Finalmente recordamos una entrevista con René Lavand, MagoMigue y Miguel Aparicio en el marco del Hocus Pocus Festival en el año 2002. Cada minuto es una joya, que la disfruten:

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»Y7p9yks3BUk» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]

Descanse en paz José María Íñigo.

¡Síguenos!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]