Los magos que más dinero ganaron en 2018

Forbes anunció la lista de magos que más dinero generaron en 2018, la encabeza nuevamente David Copperfield. La revista tiene en cuenta el dinero antes de impuestos y gastos de represantación producido entre el periodo de junio de 2017 y junio de 2018. En total, los 8 actos de magia sumaron $149 millones de dólares en 12 meses.

Las únicas diferencias con respecto a la lista del año pasado son: David Blaine que pasó del puesto 8, con $6 millones de dólares en 2017, al 4 con $13,3 y Dynamo, quien salió del listado pues sufrió una enfermedad que lo mantuvo lejos de los escenarios. Por fortuna, ya anunció nuevo show, del que haremos un post.

Blaine hizo el tour más rentable de todos, ganó $12 millones en 50 funciones, afirman que los paquetes VIP y Meet and Greet con el artista resultaron especialmente rentables. Sus números, en cuanto a cantidad de espectáculos, no pueden compararse con los de artistas residentes en Las Vegas o Derren Brown, pero si tenemos en cuenta la dificultad de sus actos como regurgitar un sapo, coserse los labios y aguantar la respiración bajo el agua, noche tras noche, merece un reconocimiento especial.

Las ganancias tanto de Copperfield como de Penn & Teller se vieron afectadas, al igual que del resto de negocios en Las Vegas, por la terrible noticia del tiroteo ocurrido en octubre de 2017. Los reportes oficiales afirman que sufrieron una reducción del 6%.

Criss Angel, quien también tiene su show en el strip de Las Vegas ganó 1,5 millones más que el año pasado, pero se debe a que realizó un tour con 31 funciones durante el periodo estudiado.

Ahora si, veamos la lista. Sin envidias por favor (?)

7. Derren Brown (8 millones)
Más de 100 presentaciones en el periodo, incluidos shows en West End y Off-Broadway, es el único de la lista con un producto nuevo en televisión: su especial para Netflix, Sacrifice.

6. Michael Carbonaro (8,5 millones)
Continúa con su exitoso programa de televisión The Carbonaro Effect, pero lo que más le suma son los shows en teatro y los eventos corporativos.

5. The Illusionists (12 millones)
Con más de 350 funciones en todo el mundo con diferentes elencos de estrellas de la magia, entre los que se encuentra el actual ganador de America’s Got Talent, Shin Lim.

4. David Blaine (13,3 millones)
Hizo más del doble del año pasado, pero no por arte de magia(?), además de su tour por toda norteamérica, con más de 50 funciones que le dejó $12 millones, siendo el más rentable del año, ha sido contratado en prestigiosos eventos privados como la boda de Peter Thiel y con empresas como Intel.

3. Criss Angel (16 millones)
Hace muy buen dinero gracias a su contrato en Las Vegas, pero no tanto como cuando sale de gira. A propósito, en octubre termina su contrato en el Luxor y se irá al Planet Hollywood con Mindfreak desde diciembre.

2. Penn & Teller (30 millones)
También hacen buena parte de sus ganancias de sus 5 shows a la semana en el Casino Rio en Las Vegas, pero además salieron de gira por el Reino Unido y tienen su programa de televisión Fool Us que fue renovado para una sexta temporada en 2019.

1. David Copperfield (61 millones)
670 shows en el periodo evaluado, más las ganancias que le dejan sus islas Musha Key, además de múltiples inversiones. Es el primer mago billonario de la historia.

Fuente: Forbes

Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.