Se trata de Magic Open Source, tremendo concepto de Ideaa Lab en cabeza de Martin Andersen que busca implementar la colaboración colectiva en la comunidad de magos para producir nuevas y mejores ideas de una manera diferente a la que, tal vez, venimos acostumbrados.
Los magos trabajamos, en algunos casos, solos. Cuando tenemos una idea o trabajamos alguna rutina que nos gusta, la compartimos con nuestro grupo de amigos de confianza para recibir feedback. A veces las ideas, gracias al trabajo en grupo, son mejoradas y otras veces nunca ven la luz y mueren. Así que como manera diferente me refiero al open source y su posibilidad de abrir el espectro al internet y conseguir aportes de, literalmente, cualquier lugar del mundo.
Además de otros beneficios.
El objetivo es compartir ideas para que otros le saquen provecho y que, a su vez, aporten también y hacer crecer el proyecto original. Y todo queda libre para todos, para usarlo o modificarlo. Maravilloso, no creen?
¿Qué es el open source o código abierto?
La definición de Wikipedia dice así:
El código abierto es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta. Se enfoca más en los beneficios prácticos (acceso al código fuente) que en cuestiones éticas o de libertad que tanto se destacan en el software libre. Para muchos el término «libre» hace referencia al hecho de adquirir un software de manera gratuita.
Dejemos que sea el mismo Martin quien nos lo explique en términos más sencillos:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»hJKEyRlOB0E» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Y ahora la idea de Magic Open Source:
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»4TzMNzw9gtU» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Entonces, aplicando las ideas de la filosofía de código abierto, Ideaa Lab busca compartir ideas y colaborar entre todos, por ejemplo una predicción de una matrícula de automóvil:
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»fN9S_GPzLgU» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Como es de código abierto, todo lo necesario para hacértela tu mismo está disponible de manera libre y, obviamente, abierto a tus aportes e ideas. Por ejemplo, en el caso de la predicción de matrícula ya Martin ha recibido placas de muchas partes del mundo.
En su canal en youtube encontrarán ideas para activar un mando a distancia sin usar las manos y cómo hacer una catapulta electrónica.
Si tienen una idea y quieren compartirla con todos, háganlo en Ideaa Lab, donde además pueden conseguir patrocinarla por ellos a cambio de publicarla en open source.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Deja una respuesta