Una situación incómoda se vivió en un destacado programa de la televisión Argentina el fin de semana pasado. Se trata de La Noche de Mirtha, donde fue invitado Norberto Jansenson para compartir su magia y hablar de su vida. Charlaron de su show, David Copperfield, los errores en los espectáculos, René Lavand (obviamente), de política, … Pero todo lo que dijo se vio opacado por una respuesta cuando le preguntaron por las magas.
Esto fue lo que sucedió:
En medio de la charla, Mirtha Legrand, la conductora del programa le preguntó a Jansenson si habían mujeres magas, a lo que el ilusionista respondió:
Jansenson: «Hay algunas muy muy muy buenas, hay una particularmente…»
Mirtha: «Hay una Uruguaya…»
Jansenson: «Hay una uruguaya muy buena… Creo que la mayoría de las mujeres podrían ser mejores de lo que son si hubieran sido entrenadas por hombres que entendieran la diferencia que hay entre la magia que tiene que hacer una una hechicera, o una bruja, o una mujer…”
Otro de los invitados le preguntó ¿cuál sería esa diferencia?
Jansenson: “Los hombres y las mujeres vinieron a este mundo por diferentes cosas, la mujer tiene un útero y el hombre pone una semilla en el útero y tiene un trabajo para hacer. El mago se dedica a traer desde los mundos superiores y manifestar la energía en la tierra y la mujer es la madre tierra que recibe eso. Si las mujeres fueran entrenadas por magos que saben esa diferencia, no tratarían de ser imitadoras de magos varones.»
«Hay una mujer, Yumi, japonesa que hace una rutina bellísima donde lo que hace es darle vida a todo un jardín. Hace manifestar del suelo toda vida de colores y es hermoso. Cuando la mujer quiere cortar al hombre en tres partes hay algo que para mi gusto se pierde. Se pierde la oportunidad de mostrar la magia como yo creo que debería ser… pero hay cada vez más magas”.
Véanlo ustedes mismos, a partir del minuto 23:
[fusion_youtube id=»1PQ0VPi7hA8″ alignment=»center» width=»750″ height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]
El tema se complica cuando hay personas con mala intención que editan el video, empeorando la situación, y queda así:
KE 😳
pic.twitter.com/MkeYBLxNPI— Juan Amorín (@juan_amorin) October 6, 2019
Este comentario desató un montón de mensajes en redes sociales, entre ellos, obviamente de las magas:
Irónicamente, si ven el video del programa y van al momento de la hora y 14 minutos Jansenson habla de la importancia de la comunicación y de elegir bien las palabras. ¡Plop!
Hasta este momento Jansenson no se ha pronunciado al respecto, cerró su cuenta en Twitter y no permite comentarios en sus otras redes. Ojalá lo haga pronto.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta