Se acerca la versión número 14 del congreso de magia más importante de Latinoamérica, el de la Federación de Sociedades Mágicas, Flasoma 2020, se realizará del 8 al 12 de abril en Fortaleza, Brasil.
¿Alguien está emocionado al respecto?
La lista de invitados oficiales la encabezan el Campeón Mundial actual Miguel Muñoz (España) y los Grand Prix latinoamericanos reinantes, que además juegan de locales: William Seven (Brasil) y Los Charlatanes (Brasil). La lista sigue con Allan Akerman (USA), Diego Minevitz, Gustavo Raley, Quique Marduk y Rey Ben (Argentina), Martilda (España), Robert Ace (Suecia), Jeimim (Corea), Eric Chartiot (Francia), Cubamagic (Cuba(?)), Defma (Perú), Mister Panda (Portugal), Tony Guerrero (México) y los talentos locales Luis Fosc, Bernardo Sedlacek, Ryan Rodriguez, Zimmermann, Jean Crafanzani, Ben Ludmer y Oscar Zancopé.
Este es el cartel oficial que publicaron hace poco:
El Hotel sede será Hotel Sonata de Iracema, los shows se realizarán en el Teatro Riomar. El evento central son las competencias, quinta edición del FISM Latinoamérica donde magos de muchas partes compiten por ganarse el trofeo más importante de nuestro continente y un cupo para el Mundial de Magia que se realizará en 2021 en Quebec, Canadá.
Asistir a un Flasoma es una experiencia extraordinaria, pues no solo te da la oportunidad de ver actos de primer nivel provenientes de todo el mundo, también conocer magos, hacer nuevos amigos, tener muchas historias por contar. Y si vas a competir, un premio importante puede cambiarte la vida. Literalmente.
Además aprender un montón en las conferencias y talleres, ver las novedades en los dealers y la oportunidad de conocer una cultura nueva hacen parte del viaje.
Y claro, muchísimo trabajo para la organización. Si una convención pequeña necesita de meses de planeación, imagínense un Congreso Latinoamericano.
Hasta aquí lo bueno. Porque hay muchas preguntas al respecto.
Desde el cambio de sede del congreso, recordemos que se iba a realizar originalmente en Foz de Iguazu y luego cambió a Fortaleza han surgido varios cuestionamientos.
Mala comunicación: después del anuncio de cambio de sede y el compromiso por hacer un evento memorable no hay más noticias. Las razones del cambio dejaron muchas preguntas que no se aclararon y, en cambio, existen muchos rumores acerca de la organización que no benefician a nadie. Poca información, no hay comunicados oficiales, la página web está a medio hacer, hay un casi nulo uso del medio por excelencia en la actualidad: las redes sociales.
Es decir, oportunidades desperdiciadas.
Mercadeo: Complicado teniendo en cuenta que el año que viene se realiza el primer FISM en nuestro continente, lo que quiere decir que todos los latinoamericanos tenemos mayor posibilidad de asistir, ¿creen que la organización se ha esforzado lo suficiente para promocionar el evento? al paso que vamos muchos preferimos (incluido quien escribe) ahorrar esos dólares y gastarlos en Canadá el año que viene.
Artistas: Son uno de los ganchos más importantes en todas las convenciones pero ¿este cartel de invitados (con todo el respeto por los artistas, ni más faltaba, me refiero al grupo en conjunto) obedece a la importancia de un congreso como Flasoma? recordemos los elencos de los últimos congresos Latinoamericanos en Argentina y Uruguay, pero sobre todo los de Argenmagia, Limagia, Enigma, Cali Mágico e Intermagic por nombrar algunos. Y ni vean para Europa, sólo lo que pasó recientemente en la convención de Blackpool con actuaciones de Mac King, Lance Burton, Max Maven y Arturo Brachetti es suficiente.
Ambiente: ¿Alguien está muy emocionado por asistir? ¿Listas las delegaciones por países y demás? ¿El Presidente de Flasoma estuvo en su sociedad de magos local?
Tener la sede de un Flasoma debería ser una oportunidad para el pais. No es cualquier evento, hay un nombre y una historia detrás que pesan bastante y, sobre todo, generan oportunidades de todo tipo (turísticas, artísticas, económicas) que no parece las estén aprovechando como deberían.
Ojalá sea apenas un tropiezo y el evento sea un éxito.
Por lo pronto, desde este espacio seguiremos informando.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta