Qué tal si planeas hablar de David Copperfield en la próxima reunión de tu club de magia local… ¡y de repente aparece el mismo David Copperfiled!
Suena a algo muy poco probable, casi imposible. Pero en Uruguay les salió esa magia.
En medio de la cuarentena por el Covid-19 nos hemos visto obligados a trasladar mucha de nuestra cotidianidad al mundo virtual, un ejemplo son las reuniones de magos. Y en este caso específico la más reciente del Club Uruguayo de Magia presidido actualmente por nuestros amigos Matías Gómez, Federico Poeymiró y Diego Virriel, quienes decidieron hacer por primera vez su reunión mensual de cada primer vía Zoom.
Hasta ahí, todo «normal» para lo que está pasando en estos días.
Pues bien, en el Club hacen actividades diferentes en cada reunión como conferencias de magos nacionales y extranjeros, el estudio de la vida y obra de magos famosos, mostrar efectos, etc. En la más reciente la tarea era la vida y obra de David Copperfield.
Pues bien, la Comisión Directiva pensó que sería un detalle muy especial conseguir un video del propio Copperfield saludando a los magos uruguayos, así que hace tiempo se pusieron en contacto con la producción del ilusionista, correo va, correo viene y luego de algunos días les respondieron que no les iban a mandar un video, sino que a David le gustaría estar en la reunión de Zoom con ellos. Eso sí, que sería por un par de minutos nada más.
Ahora, imaginen la cara de Matías, Federico y Diego con la noticia. Claro, se guardaron el secreto para sorprender a los socios.
Pues bien, el lunes 13 de abril comenzó la reunión, 40 magos hablaron durante un poco más de una hora acerca de la vida y obra del ilusionista más grande de todos los tiempos, cuando de pronto entra alguien a la reunión:
El mismo David Copperfield desde su casa en Las Vegas y luciendo un saco de sus islas en las Bahamas.
Increíble, en verdad. Algunos hasta pensaron que se trataba de una broma, de un video montaje o algo así hasta que comenzaron a hablar con él. A pesar de que lo prometido eran un par de minutos, el legendario ilusionista los acompañó durante casi un cuarto de hora, compartió enseñanzas y respondió preguntas de los socios.
Ver esta publicación en Instagram
Hubo dos momentos especiales durante la reunión:
1. Matías Gómez tiene en su fondo los 8 tomos de la Enciclopedia Tarbell, Copperfield se dio cuenta de eso y les contó que en el tomo 7 (página 52 – edición en inglés-) hay un efecto que él publicó a los 12 años y que Harry Lorayne, editor del tomo, decidió incluir. Se trata de un efecto llamado Mento-Pen firmado por David S. Kotkin (Davino), Gómez previó la situación y lo tenía listo para comentar al respecto. ¡Punto para Uruguay!
2. Federico Poeymiró le mostró al propio Copperfield su colección de posters, programas de mano y videos del ilusionista. Él es un gran coleccionista y fanático a morir de la leyenda, lo cual lo hizo sentirse muy halagado.
El Club Uruguayo de Magia tiene 46 socios activos, se reúnen el primer lunes de cada mes, pueden seguirlos en Instagram. Se dedican al estudio profundo y serio de la magia, comenzando por la historia , teoría y después los juegos. Están muy enfocados a entender y valorar la filosofía de nuestro arte.
¡Aplausos para Uruguay!
Después de una reunión donde estuvo David Copperfield surgen dos inquietudes: ¿Y ahora qué viene? ¿Quién está a cargo de la próxima reunión del Club?
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta