Los Allan Slaight Awards son unos premios de la Slaight Family Foundation que se entregan cada año desde 2015 en reconocimiento al talento y aporte al mundo de la magia.
Su fundador, Allan Slaight realiza un aporte en dinero en efectivo de USD 50,000 que son repartidos entre los ganadores en 5 categorías: Lifetime Achievement ($15,000), Sharing Wonder ($15,000), Sharing Secrets ($10,000), International Rising Star ($ 5,000) y Canadian Rising Star ($ 5,000).
Este año nos emociona mucho decir que un buen amigo del blog, el costarricense Diego Vargas, ha sido ganador de la categoría estrella internacional en ascenso. Aplausos para él.
Diego hace un trabajo estupendo, no sólo haciendo shows para empresas que es a lo que se dedica la mayor parte de su tiempo, sino también siendo director de Magos Sin Fronteras (si no saben de lo que hablo miren la entrevista a Tom Verner) y realizando también cada lunes una sección de historia de la magia súper interesante en su Instagram. mejor dicho, vean el video que le hicieron aquí.
Los premios se dividen en 4 categorías:
El Lifetime Achievment (premio a toda una vida) reconoce a una persona, compañía u organización que haya demostrado compromiso para hacer que la magia avance como arte y haya contribuído de alguna forma para eso. Entre los ganadores están Johnny Thompson, Juan Tamariz, Max Maven y Ton Onosaka.
Este año el ganador es Jim Steinmeyer
La categoría Sharing Wonder (compartiendo asombro) premia la actuación más innovadora del año inmediatamente anterior, sea en vivo o digital. El objetivo es destacar actuaciones excepcionales de artistas excepcionales. Lo han ganado Steve Cohen, Miachael Carbonaro, Derek DelGaudio, Darcy Oake y penn & Teller.
Este año el ganador es Derren Brown.
La categoría Sharing Secrets (compartiendo secretos) premia el trabajo creativo, innovador o bien presentado (en vivo, impreso o digital) que haya hecho progresar el estudio de la magia como arte escénico. Se enfoca en la técnica que usan los magos para mejorar su trabajo. Se tendrán en cuenta trabajos de historiadores y practicantes. Lo han ganado Richard Kauffman (dos veces), College of Magic, Jon Lovick y Mike Caveney.
Para la versión 2020 ganaron Juan Tamariz y Rafael Benatar por la publicación y traducción al inglés del increíble libro El Arcoíris Mágico.
La categoría International Rising Star (estrella internacional en ascenso) premia el talento en potencia (no canadiense), lo han ganado Din Yang, Noah Levine, Edward Hilsum, Jorge Blass y Henry Vargas.
Como lo escribimos, el ganador es el mencionado amigo Diego Vargas de Costa Rica.
Y e Canadian Rising Star se premia el talento canadiense. Han ganado Madhi Gilbert, Eric Leclerc, Clarissa Hendrix, Edward Hilsum y Nicholas Wallace.
En esta ocasión el premio es para The Sentimentalists.
Allan Slaight es mago desde muy joven, una actuación de Johnny Giordmaine en un monstrador de Eaton’s department store lo llevó a estudiar con el genial Stewart James. En los años 40 hizo una gira por Canadá como el mentalista «Will Powers» y también bajo el nombre de «Slaight & Co.» presentando un show de grandes ilusiones. Por otro lado, construyó una de las cadenas radiales más grandes en Canadá, pero siempre tuvo su pasión por la magia presente. Publicó efectos en las mejores revistas especializadas, particularmente en The James File. Actualmente, es co-anfitrión de la convención 31 Faces north.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta