REVIEW: Efímero Live de Jorge Blass

JOrge Blass regresó al teatro con su show Efímero Live

En este año complejo en todo sentido, mientras unos apenas le van encontrando el camino, otros tomaron las riendas desde el principio y se lanzaron al agua virtual casi que de manera inmediata con el objetivo de explorar, aprender y, sobre todo, no parar de hacer magia. Estoy hablando de Jorge Blass, quien tras pocos meses de cuarentena creó su show online Efímero, y más recientemente estrenó la versión nueva: Efímero Live en versión blended, es decir, con público en el teatro y a través de la pantalla.

Estuvimos a través de la pantalla y esta fue la experiencia.

El show se realiza en el Teatro Marquina de Madrid, donde tiene funciones programadas hasta el 10 de enero de 2021, hace parte de la propuesta cultural de la capital española que poco a poco ha venido reactivando los espectáculos en vivo.

En la sala virtual podemos ver como va llegando la gente al teatro… es una mezcla de envidia y nostalgia. Porque a pesar de que la experiencia del show virtual sea muy buena, nada se compara al show en vivo y en directo, pero en las condiciones ideales: sillas llenas y con la capacidad de ver las sonrisas y expresiones de asombro. Ya llegará.

Así que por ahora la discusión no es si el artista le da más importancia al efecto, el método o la persona, primero la salud y la responsabilidad. Todos usan tapabocas, tienen manos limpias, sin síntomas de gripe o fiebre y el aforo del teatro está limitado para cumplir con la medida de distancia entre personas. Todas condiciones necesarias para poder regresar a la escena.

Si nos acostumbramos a hablarle a la cámara y a un mosaico de personas en Zoom, por qué no a un teatro con varias sillas vacías.

Lo mejor sin duda es la posibilidad de asistir, así sea de manera virtual, a un show de Jorge Blass en vivo y en directo ¿o en virtual y en directo? ¿quienes somos los virtuales y quienes los reales? eso lo cuestiona uno de los invitados de lujo que tiene Jorge en su show. No hago spoilers al respecto, compren su entrada y descúbranlo.

Teniendo en cuenta que este formato de show es una novedad, que todos nos encontramos en etapa de exploración, uno de los retos más grandes es el hacer que los espectadores participen en el show, pues hay personas en el teatro y en casa. Uno de los puntos altos en Efímero Live fue precisamente ese.

Es raro el juego: quienes están en el teatro ven a través de una pantalla a los están en casa y viceversa. Jorge mezcla muy hábilmente ambas posibilidades, pues hay efectos pensados para los unos, los otros y todos a la vez, sin que ninguno se sienta fuera del show. Y además aprovecha el recurso, como lo vimos en su show online, para invitar artistas y personalidades a hacer parte del espectáculo desde cualquier lugar del mundo.

En cuanto al repertorio, vemos magias que Jorge realizó en su show virtual adaptadas al teatro, otros de sus efectos que seguramente extrañaba presentar, le gustan a su público y caen de maravilla en esta época por su mensaje, y también lo prometido en el cartel: ilusiones inéditas.

Una hora y media de muy buena magia, con la mejor noticia posible: el regreso de la gente a las butacas de los teatros. Ya veremos como este formato blended abre más posibilidades hacia el futuro de nuestro arte.

Aquí pueden ver más información y comprar entradas para ver Efímero Live.

Este es el programa del show, si quieren conocer la experiencia un poco más.

¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *