REVIEW: Magic For Humans at Home con Justin Willman

magic for humans at home justin willman review

En el año de los shows online sin duda uno de los mejores que hemos tenido la oportunidad de ver es el del estadounidense Justin Willman llamado Magic For Humans @ Home. Y en este post explicaremos por qué.

Es poco probable que no sepan de quien se trata, protagoniza Magic For Humans en Netflix y tiene una larga carrera en la magia y la comedia que lo ubica como uno de los referentes de la actualidad.

Y en medio de la pandemia creó su propio show online que tiene una premisa muy clara y sencilla: una videollamada con Justin Willman donde él nos invita a su casa y nos muestra unas magias geniales. Y con ese punto de partida genera la experiencia donde entre varios recursos usa uno genial: las secciones al mismo estilo de su serie de Netflix pero en versión show de zoom.

poster del show magic for humans at home virtual

Pero más allá del repertorio o el manejo de las cámaras y el uso de gadgets que ha sido el tema de discusión favoritos de los magos, Willman se centra en el público. Es consciente de que goza de una popularidad en alza, tiene estatus de celebridad y a la gente le encanta estar cerca de personas como él, así sea virtualmente, y le saca un provecho tremendo.

Desde el inicio, mientras una imagen en la pantalla anuncia que el show comenzará en 30 minutos y la gente comienza a conectarse, tiene una música de fondo que pone a todos en onda. Alterna la imagen con las cámaras en vivo de algunos asistentes que bailan o se mueven al ritmo de la música. En cuestión de minutos el público entiende el código de si bailo me ponen en spotlight, y todos entran al juego. Así que la espera se convierte en un divertido desfile por las casas de todos los humanos.

Al inicio Willman dice que el show es desde su casa, donde espera que lo conozcamos un poco más, pero también consiste en conocer a quienes están conectados. Así que pasa bastante tiempo saludando, haciendo preguntas y comentarios a las personas al otro lado de la pantalla. Sabe que la gente tal vez está ahí con la excusa de ver un show de magia, pero no se esperan llevarse algo que en medio de la pandemia es muy valioso: ser protagonistas.

Ahora si hablemos del repertorio. Efectos muy sencillos y poderosos, pero sobre todo muy divertidos. A excepción de un par, siempre tiene a alguien del público con él en pantalla, humanos! Enseña una magia, hace magias que no le habíamos visto antes, otras que si pero en versión Zoom, y la mejor de todas: una genial versión virtual del invisible man que fue uno de sus efectos más comentados de la primera temporada.

La experiencia tiene secciones del mismo estilo de la serie de Netflix, pero personalizadas para la ocasión y el contexto, por ejemplo: Tricks I can no longer do in public (Trucos que ya no puedo hacer en público), y Magic For Susans cambia por Magic For Karens.

El show no tiene nada de extraordinario en cuanto a lo técnico (cámaras, luces, efectos, etc) se refiere, o al menos nada más allá de lo que uno se esperaría de un mago como él. Usa lo básico, pero nivel profesional. Es decir: un escenario de casa bien iluminado, con sonido claro y calidad de video en alta definición.

Asegura que se trata de un one man operation, es decir, que todo lo maneja el solo desde un escritorio en la sala de su casa. Se ve algo así:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Willman (@justinwillman)

Sí, eso es lo básico para un show de zoom de calidad. A pesar de que se nota que tiene buenos gadgets, no peca por exceso y los usa en función de su objetivo y premisa del show.

En cuanto a lo comercial, un éxito absoluto pues suma mínimo 300 conexiones en cada uno de los shows (no hagan cuentas, mejor mantengan la sonrisa), y además ha sacado shows especiales de día de acción de gracias, halloween y navidad.

Así que si hay algo que aprenderle a Willman es cómo aprovechar el momento.

Para finalizar, una de las conclusiones que podemos sacar de Magic For Humans @ Home es que, al igual que en los espectáculos en vivo (o presenciales como les decimos por estos días) es que debemos darle protagonismo al público. A la gente no sólo le gusta participar, sino en este caso también verse en pantalla. Willman tiene dentro de sus escenas varias donde se puede ver el mosaico de todas las conexiones, solas o con el mago. Tiene sentido que si el show se llama «Magia Para Humanos», veamos humanos siendo humanos.

¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *