Conocemos bien la labor del mago chileno Luis Albornoz, quien no sólo ha realizado festivales internacionales de magia en Atacama, sino que además es gestor cultural, labor que cumple desde la dirección de la Fundación Atacamágica.
La noticia es que la Fundación Atacamagica es parte del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Gobierno Regional de Atacama.
Lo cual quiere decir que como Director estará involucrado en la toma de decisiones con respecto a la inversión que el Gobierno realice en la región. Y desde su lugar promoverá la cultura y el arte, específicamente el ilusionismo.
Esto se traduce en más actividades culturales, en mayores beneficios para los involucrados en las mismas, desde los artistas hasta los productores. Pero sobre todo, en la labor social que esto representa, pues es bastante probable que todas estas actividades lleguen a más personas al tener una persona directamente involucrada como parte de la toma de decisión.
El Cosoc está compuesto por representantes de organizaciones sin fines de lucro de la región, es responsable de fortalecer la gestión pública contribuyendo así a la eficiencia y transparencia del funcionamiento del Gobierno Regional.
Es la primera vez que se eligen representantes democráticamente y que participa un mago. Que estará en el cargo durante tres años.
Al respecto, Albornoz indicó que “es un tremendo orgullo formar parte de este nuevo Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional. Desde mi experiencia en el mundo social y cultural, buscaré ser un aporte junto al resto de organizaciones sociales que participamos en esta labor de colaboración. Es un honor ser el primer representante del mundo del ilusionismo que participa de este consejo, donde buscaremos alcance, profundidad y calidad en los proyectos y programas”.
Por ahora son un comité consultivo, pero pronto podrán tomar decisiones más autónomas al respecto, y ser la voz de organizaciones y artistas para ayudar a la comunidad.
Albornoz ha recorrido varios países como relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.
Elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país, ha creado y desarrollado iniciativas que conectan la innovación, la solidaridad y la magia, tales como eventos masivos de ilusionismo, en el área artística, o el programa de becas universitarias para comunidades vulnerables, en el ámbito social.
Luis Albornoz es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en cien años en el prestigioso Magic Castle de Hollywood.
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta