El mago Galés Tommy Cooper (1921-1984) fue una verdadera leyenda de la magia cómica, uno de los más grandes de toda la historia de la magia por su estilo, ingenio y particular sentido del humor. Su magia es una mezcla algo así como un absurdo asombroso, donde nada parece tener sentido, comenzando por el personaje tan particular quien dice hacer magia, pero no hace nada, además casi todo falla pero parece no importarle y al final todos se divierten porque la magia ocurre cuando menos lo piensan.
Cooper fue uno de los artistas más reconocidos durante los años 60 hasta los 80, logró fama y fortuna gracias a sus actuaciones en reconocidos programas de televisión. Lastimosamente sus problemas con la bebida y el cigarrillo no le permitieron perdurar en la cima tanto como hubiésemos querido.
La parte más triste, pero al mismo tiempo poética de su carrera, es que Cooper anunció su ultima actuación a sus 63 años durante un programa llamado Live From Her Majesty. Esa noche pasó lo inesperado: mientras realizaba su presentación en vivo y en directo le dio un paro cardiaco y cayó muerto en escena, en ese momento la reacción del público y las personas de producción fue de risa porque pensaban que se trataba de una de sus bromas. Luego se dieron cuenta de la verdad, no pudo ser revivido y fue declarado fallecido horas más tarde.
Tiene hasta un biopic llamado Tommy Cooper: Not Like That, Like This.
En 2008, el actor Anthony Hopkins fue el encargado de develar una estatua en su honor en Caerphilly, su pueblo natal en Gales.
Dos cosas importantes:
Primero: El Reino Unido. Tal vez los latinoamericanos no volteamos a ver para ese lado del planeta como deberíamos (bueno, para ser justos no es que de allá se la pasen hablando de nuestra magia, pero no se trata de eso). Las producciones humorísticas que han nacido en la isla son increíbles: desde Monty Python, pasando por Mr. Bean y The Office (la original). Nombres como Peter Sellers, Rowan Atkinson, John Cleese, Ricky Gervais, Benny Hill, John Oliver y Sasha Baron-Cohen son ejemplos de la calidad tan increíble de humor.
Y de magos cómicos no sólo está Cooper, también Ali Bongo, Paul Daniels, Wayne Dobson, Terry Seabroke, John Archer y quien protagoniza el video que cierra el post: Pete Firman.
Firman es uno uno de los magos cómicos más destacados de la actualidad en Inglaterra, ha bebido de toda esta tradición y su magia está cargada del humor británico ya mencionado.
Su ídolo, como no puede ser otro, es Tommy Cooper, quien tiene una sala en el Museum of Comedy en Londres donde se exhiben sus props originales. Firman repasa cada uno de ellos con sus recuerdos e historias. Vale mucho la pena disfrutarlo:
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta