Harry Houdini debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel. No, no es un superhéroe más, como en alguna de sus películas, ni un consultor de S.H.I.E.L.D. (?) en el pasado, se hizo una referencia muy curiosa a él en la película Eternals.
Más allá si son o no fanáticos de la franquicia de comics, se trata de una noticia interesante pues si bien hay magos y brujas entre los personajes del UCM, se van más hacia el lado místico que al de, digamos, Houdini.
Un poco de contexto: Eternals se trata de una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la tierra durante miles de años, pero sin intervenir en el destino de la población. En esta película en concreto se muestran 10 personajes con diferentes poderes, pero nos vamos a centrar en uno: Sprite.
Sprite es una niña cuyo poder es generar ilusiones como manipulación de la realidad, duplicar cosas, cambiar de apariencia, las cuales usa para combatir enemigos pero también para contarle historias a comunidades humanas de una manera visual y mágica.
Suficiente contexto. Si les llamó la atención, la película está en Disney +.
Ahora lo importante: En la bellísima secuencia de los créditos finales, donde se ven algunas de las intervenciones de los Eternos en hechos importantes de la historia de la humanidad, hay un poster de Harry Houdini con Sprite, por lo que podemos presumir que ella fue su asistente y le ayudaba con sus ilusiones en sus shows.
A ver, qué tal tener a un ser sobrenatural que puede crear cualquier tipo de imagen de la nada al servicio de tu show de magia.
Entonces Houdini es un personaje en el UCM, no descartemos más referencias o, quien quita, una aparición en algún momento. Crucemos los dedos.
Y si queremos ir un poco más allá de eso, se podría pensar que en este universo de Marvel Sprite fue la responsable de inspirar el cine, pues en el filme se la ve contando historias fantásticas con sus poderes, inspirando a los humanos a replicarlos de alguna forma.
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta