David Blaine lanza curso de magia ¿esta bien o mal?

david blaine enseñara magia por studio

David Blaine lanzó un curso de magia. Esto parecería imposible hace varios años, pero es una realidad. Y no se trata de una actividad en vivo y en directo de una vez en la vida, sino de un curso online a través de la plataforma Studio y con un precio de USD 200.

Por años la gente me pedía que enseñara magia, nunca accedí a eso, hasta ahora.

Por primera vez compartiré algunos de mis secretos favoritos… podrás inmediatamente romperle la cabeza a la gente con solo una baraja de cartas…

Imposible por la naturaleza de Blaine, que es un mago tremendo, innovador y revolucionario que se nota respeta el secreto y la mística de nuestro arte. Alguien que sabe que aprender magia (la que vale la pena) no es algo sencillo, ni de tan fácil acceso. Como ha sido siempre.

Seguramente compartía sus secretos y trabajaba con su círculo de confianza, pero al parecer cambió su mentalidad. Nada de malo con eso, pero es David Blaine.

Entonces todo es muy confuso. No sabes que pensar al respecto. Me explico:

Blaine logró hacer de la magia algo muy especial, pero más allá de eso, logró hacer de su personaje alguien muy especial, alguien con la capacidad de hacer lo imposible. Pero el hecho de saber que puedes aprender eso si lo pagas, le resta valor. Lo baja del olimpo y lo ubica en el mismo nivel del resto.

Aclaro que eso no se puede aprender, y menos por 200 dólares sentado frente al computador en tu dormitorio, pero el tener acceso, el mero hecho de saber que Blaine está a un click de distancia de revelarte secretos, cambia por completo la percepción de misterio que él mismo había construido.

No sé que pensaría el David Blaine de hace 20 años al respecto.

No me malinterpreten, compartir tiene todo de bueno y es eso lo que él quiere (o al menos lo que quiero pensar yo como fan). Este curso puede ser el legado que muchos otros grandes magos de la historia nunca dejaron. Lo que raya un poco, aunque parezca raro decirlo, es que lo haga.

Una razón es porque hay muchísimos otros cursos online, y hay creadores de contenido de magia con quienes no va a poder competir en alcance, por más celebridad que sea.

Otra es porque se reduce a aprender trucos con cartas y pruebas físicas, pero enseñadas por un famoso. Y creo que la imagen de David Blaine es otra.

Tampoco es por dinero, o al menos eso creo, porque Blaine siempre aparece en la lista de los magos más ricos del mundo. Eso si, la suma que la plataforma debió pagarle no debió ser nada despreciable.

Sea lo que sea, es una buena oportunidad para algo que parecía utópico: que Blaine te enseñe sus magias favoritas. 30 efectos con cartas y proezas físicas (trucos del tipo de romper una baraja por la mitad, aguantar mucho tiempo la respiración, detener tu pulso…)

Tiene varios puntos a favor: comenzando por el hecho de que al tratarse de David Blaine, tiene que ser un curso de altísima calidad; Además, seguro compartirá secretos interesantes más allá de métodos para hacer trucos con cartas, como su proceso creativo y manera de trabajo. Y, finalmente, el hecho que pueden llegar muchos más aficionados y profesionales a nuestro gremio gracias a la masificación. Hay que darle la oportunidad.

El precio que tiene un punto a favor y otro en contra. USD 200 no es poco dinero y quien quiera aprender de Blaine debe hacer la inversión, así que seguro le sacará mucho provecho. Y en contra el hecho que por USD 200 tengas acceso a aprender magia de David Blaine.

A Michael Weber, asesor de Blaine en varios de sus especiales, no le gustó ni un poco la noticia, escribió en su twitter «Se mezclaron las dos profesiones más antiguas del mundo«. Aclaro que no nombra de manera explícita a Blaine, pero el mensaje fue escrito el día que se salió el curso al aire.

¿Qué opinas tu? Al final de esta página puedes comentar.

¿Ya te suscribiste a  Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *