El pasado 28 de abril se realizó un conversatorio vía Instagram Live organizado por el mago y gestor cultural chileno, Luis Albornoz, Director de la Fundación Atacamágica que cumple seis años de historia y busca que cada vez más personas conozcan su obra, recorrido y aporte a la cultura en la región.
El evento virtual contó con la conducción del periodista radial chileno Stavros Mosjos y la participación de magos que han hecho parte de los proyectos de la fundación como Roberto Mansilla y Hernán Maccagno, de Argentina; Jean Paul Olhaberry de Chile; Bruno Tarnecci de Perú y, su servidor, Germán Arciniegas, de Colombia.
Además, contó con la presencia de Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economías Creativas del Ministerio de las Culturas, quien afirmó: “Por medio de la creatividad y el arte en sus diferentes formas, se generan experiencias sensibles que hacen trabajar nuestra imaginación. De esta manera, la economía creativa ofrece oportunidades para imaginar y desarrollar otras formas de sociedades, más inclusivas y sostenibles. La magia nos sumerge en un espacio donde lo real posiblemente solo está en nuestra capacidad para imaginar, sentir y emocionarnos.”
Durante la conversación, Luis Albornoz destacó algunos logros de la Fundación Atacamágica y recordó varias historias, pero no quiso tanto foco en él como Director, sino que cedió siempre el espacio para que los colaboradores hablaran de sus testimonios e impresiones acerca del tema que los convoca.
Roberto Mansilla habló acerca del por qué es mago, por qué ser mago, que es lo que enamora y fascina de este arte; Jean Paul Olhaberry nos contó acerca de su nuevo proyecto, El mapa mágico de Chile que busca hacer un mapa de lugares mágicos cargados de mística y saberes ancestrales; así mismo, Hernán Maccagno compartió su trabajo con la escuela Magiemos, reflexionó acerca de la enseñanza de magia en la actualidad; por su parte, Bruno Tarnecci recordó anécdotas y enseñanzas que recogió durante sus participaciones en las diferentes ediciones del Festival Atacamágica. Finalmente, mi turno para hablar de la difusión de la magia y su importancia para la comunidad.
Así que sin más preámbulos, este fue el conversatorio:
Ver esta publicación en Instagram
Al final del conversatorio se estrenó este spot: «En busca de la belleza»:
La iniciativa se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, que busca que la comunidad potencie su capacidad de asombro y creatividad, usando como disparadores creativos recursos vinculados al mundo del ilusionismo.
Fundación Atacamagica busca transformar positivamente la realidad. Para ello, une el arte del ilusionismo con otras ramas del conocimiento como administración y gestión, sicología, educación y bellas artes que se manifiestan en diversos planes y programas de las áreas arte y acción social, apoyos y patrocinios, desarrollo comunitario y formación.
Deja una respuesta