El Castillo Mágico tiene nuevo dueño: Randy Pitchford

randy pitchford es el nuevo dueño del magic castle

Tranquilos que está en muy buenas manos, se trata de Randy Pitchford. Les suena el apellido, efectivamente su tío abuelo es Richard Valentine Pitchford, nada más y nada menos que la leyenda Cardini. Pues bien, él es el nuevo dueño del Castillo Mágico, este exclusivo y legendario club fundado por la familia Larsen en 1963.

Pitchford, a diferencia de su tío abuelo, se dedicó a la industria de los videojuegos. A sus 11 años escribía código y su pasión lo llevó a estudiar en la Universidad de California donde decidió dedicarse al entretenimiento. Hoy es el CEO de Gearbox Entertainment Company con la que ha producido sagas de juegos como Borderlands. Además, sus filiales Gearbox Software y Gearbox Publishing, producen contenido para cine y televisión. Su nombre es muy conocido en la industria pues ha diseñado y dirigido juegos como (atención geeks) Duke Nukem 3D, Half Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift, Tony Hawk Pro Skater 3.

Pero también es mago, hacia sus shows y actuaba regularmente en el Castillo Mágico durante su juventud. Ha sido miembro toda la vida de la Academy of Magical Arts (AMA), hace magia en sus presentaciones profesionales, es un apasionado que apoya mucho el arte. En 2016 compró la revista Genii Magazine, también fundada por William Larsen en 1936. Tiene una larga lista de anécdotas e historias con magos, por ejemplo su matrimonio uno de sus escenarios con su esposa Kristy, o la exhibición de su abuelo Cardini, pero centrémonos en la noticia de hoy.

Pitchford se encontraba en Budapest en el rodaje de la película basada en uno de sus videojuegos, Borderland, cuando recibió la llamada de Penn Jillete:

«You know you have to be the guy ¿right?»
(Sabes que debes ser el tipo ¿cierto?)

A lo que respondió:

«I have to be the guy»
(Debo ser el tipo)

La compra del Castillo Mágico fue notificada a los miembros durante su reunión anual en abril.

«El Castillo Mágico es como la piedra madre, el punto central de la magia. Hay personas que lo consideran su hogar, el lugar tiene propiedades mágicas que han inspirado a los mejores artistas del mundo» afirmó Randy Pitchford. «Estoy orgulloso de regresarle algo al lugar donde me formé, ser el custodio del Castillo, trabajar junto a sus miembros y la familia Larsen para asegurarles crecimiento y prosperidad durante las próximas décadas.»

La edificación data de 1908, fue rentada por la familia Larsen en la década de los 60 con el objetivo de construir la sede de su exclusivo club dedicado al arte de la magia donde sólo pueden ingresar los socios y sus invitados. Hasta el momento se desconoce el precio de la operación del terreno, la edificación y el hotel donde se hospedan turistas y los artistas que actúan en los escenarios del castillo.

«La adquisición de Randy le devuelve el corazón y el alma de regreso a la institución que amo y a la que he dedicado mi vida. Estoy seguro que a mis padres les hubiese encantado la noticia» afirmó Erika Larsen, hija de los fundadores Bill e Irene Larsen y quien seguirá a cargo de la propiedad. «La experiencia de Randy en el mundo de los negocios, su compromiso con la magia y su amor por este lugar lo hacen el perfecto dueño.» Puntualizó.

Recordemos que el Castillo Mágico era una propiedad en arriendo. Los dueños originales, la familia Glover, compraron el terreno y la casa en 1961 e hicieron un acuerdo comercial con Bill Larsen Jr, Irene Larsen y Milt Larsen quienes comenzaron el club.

«El liderazgo de Randy presenta una gran oportunidad para el futuro del Castillo Mágico» afirmó David Copperfield, «él tiene una pasión muy grande por la magia y una experiencia fascinante en el mundo de los negocios, no se me ocurre nadie mejor que el para preservar la historia del Castillo y hacer que crezca en importancia durante los años que vienen.»

El proyecto de la familia Larsen era comprar el terreno y la casa, todo iba bien pero el Castillo cayó en una crisis profunda durante la pandemia en 2020, tuvo que cerrar sus puertas y dejar ir a la mayoría de sus empleados. Ya había pasado otro gran percance en 2011 cuando se incendió una parte de la sede.

«Desde que conozco el Castillo me parece un poco precario, me preocupaba, pero ya no más porque está en las mejores manos. Randy es un profesional que ama la magia y dejará su nombre en alto» dijo Penn Jillete. Por su parte, Teller afirmó que «Es el corazón de la magia americana, no sólo es un lugar increíble para actuar, también un punto de referencia histórico y cultural. Randy ayudó al Castillo a sobrevivir, crecer y expandirse.»

Tanto Copperfield como Penn & Teller recibieron ofertas para adquirir la propiedad, según afirman medios de comunicación, al final todo se decantó a favor de Randy Pitchford quien puntualizó que no tiene interés en verlo como un negocio más, sino en poner todo su esfuerzo para que crezca como todos lo soñamos.

Que bueno saber que este legendario lugar tendrá el futuro inmediato asegurado, y continuará siendo un sitio de culto donde crece nuestro querido arte.

¿Ya te suscribiste a  Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *