Teller, la mitad silenciosa del duo Penn & Teller habló (?) acerca de su retiro. En poco tiempo cumplirán 50 años de carrera en escena, y esta es una inquietud que aqueja a profesionales de todo tipo en estas situaciones.
Para hablar de retiro, hay que tener en cuenta los números. Teller tiene 74 años en la actualidad, debutó junto con Penn Jillette en agosto de 1975, es decir que llevan 47 años en escena. Casi un tercio de su vida haciendo magia a duo, hoy en día pueden afirmar sin temor a equivocarse que son unos de los mejores y más exitosos magos de toda la historia, no sólo en la parte artística sino en la económica, pues siempre hacen parte de la lista Forbes que reseña los magos que más dinero producen en el año.
Por cierto, si se preguntan por qué Teller no habla, la respuesta está por aquí.
Su hoja de vida es increíble, pero cuando haces este tipo de cuentas surgen preguntas, por ejemplo ¿hasta cuando quiero seguir haciendo esto? el retiro siempre es una inquietud a cierta edad. Pero al parecer no para Teller.
Así que a lo que vinimos.
Dio una entrevista al portal The Spokesman Review de Washington donde en medio de la charla acerca de historias en el escenario y como están siempre activos, el entrevistador remató con este comentario:
Penn & Teller no tienen signos de retirarse…
No tengo planeado retirarme.
No deberías, ¿retirarse a qué?
De acuerdo. Hace poco leí un libro llamado «The Show Won’t Go On» que se trata de performers que trabajan hasta que mueren en escena. Espero ser uno de ellos, de los que hace su actuación y luego muere al bajar el telón. Moriría feliz. Hasta ese momento, seguiré trabajando.
No quiero ser una de esas personas que se retiran a sentarse y ver sus recuerdos tomando café viendo series viejas. Esa no es mi idea del retiro.
De acuerdo a algo que leí, un gran porcentaje de personas que se retiran mueren al año después de colgar las botas.
Por supuesto, es verdad. Tu y yo tenemos algo en común, trabajamos en ocupaciones que, a diferencia de los jugadores de fútbol o bailarines de ballet, no tienen límite de edad. Podemos adaptar nuestras habilidades a las circunstancias. Me recuerda a la actriz Sarah Bernhardt, representaba a Hamlet luego de perder sus piernas, actuó en silla de ruedas, se expresaba con su voz. Lo tengo todo muy claro.
¿Qué harías además de trabajar con Penn?
Nada. La clave del trabajo es que no se convierta en una tarea aburrida o monótona. Debes disfrutar del acto. Entiendo que muchas personas preferirían jugar con su perro bajo el sol, pero para mi trabajar es muy placentero. Mi actividad favorita es trabajar con Penn en una idea nueva, para mi es más importante y placentero que una comida en un buen restaurante y hasta más placentero que el sexo… y disfruto el sexo un poco.
Si quieren leer toda la entrevista, está por acá.
, es gratis. Y síguenos en nuestras redes para más contenido:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta