El Rey Carlos III, su relación con el Magic Circle de Londres, Dynamo y la magia

rey carlos III aplica para el magic circle de londres

El Rey Carlos III, o Rey de Gales o como lo conocimos toda la vida: Príncipe de Gales o el tipo que cambió a Lady Di por Camila Parker (?) #modorevistarosaoff es aficionado a la magia. Tal vez un poco más que eso, pues seguramente ya vieron su foto haciendo el cups and balls con el logo del Magic Circle detrás. Aquí les va todo lo que sabemos acerca de la afición de Su Majestad por nuestro querido arte.

Paréntesis: Existe la monarquía todavía, y es noticia. Es tan increíble como que no se haya normalizado por completo la presencia de mujeres en la magia, o que no exista categoría de magia infantil en el FISM. Pero ese no es el tema, sigamos…

En 1975 presentó su acto, al igual que cualquier otro aspirante, para ser miembro del Magic Circle en Inglaterra: eligió el clásico en cuestión (me refiero al cups and balls, no al Rey #modobullyingoff). De ahí la popular foto que varios miembros del club inglés han compartido en redes sociales desde la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

Según todos los escritos que reseñan este hecho, aseguran que realizó una versión original del clásico para el cual utilizó los accesorios de su tío, Earl Mountbatten, quien fue el responsable de la afición del hoy Rey de Inglaterra, y que se encuentran exhibidos como una reliquia en el museo del Magic Circle junto con la imagen en cuestión:

cuadro magic circle en londres con la foto del hoy rey de inglaterra

Carlos III encabeza la lista de miembros honoríficos del histórico club.

Pero no todo es el Magic Circle

Cada año se realiza el Royal Variety Show, un prestigioso espectáculo televisado desde algún escenario importante en Londres (como el London Palladium, Royal Albert Hall y Opera House Theatre) donde se presentan todo tipo de artistas con el objetivo de recibir donativos para la Royal Variety Charity. Uno de los atractivos es que la familia real siempre está en el público.

Como dato curioso, desde 2007, uno de los actos que se presenta es elegido por el público entre los concursantes de Britain’s Got Talent. En 2016 fue Richard Jones, quien ganó el reality y durante su actuación en el Royal Variety Show tuvo como asistente al entonces Príncipe de Gales.

En 2018 celebró su cumpleaños número 70 con un show llamado We Are Most Amused and Amazed donde estuvo Dynamo como invitado especial, reapareciendo oficialmente tras su enfermedad. En ese mismo espectáculo se marca el debut de Magic Goes Wrong:

A propósito de Dynamo, él mismo cuenta que en sus inicios fue apoyado por fundación del Rey Carlos III, The Prince Trust, de quien hoy es embajador: «Mi abuelo me inspiró a ser mago, quería que se sintiera orgulloso de mi, así que acudí a The Prince Trust donde me dieron consejo, guía y el dinero suficiente para comenzar mi carrera. Mi historia es inusual, pero ellos en vez de burlarse como lo hicieron otros, me tendieron la mano».

Así mismo, hay varios videos del Rey Carlos III disfrutando de algunos magos, por ejemplo Philip Partridge:

Y aquí con un mentalista llamado Chris Reads Minds:

El Magic Circle es un prestigioso club de magia ubicado en Londres fundado en 1905. Es uno de los más antiguos del mundo y cuenta entre sus miembros honorarios figuras como David Berglas, David Copperfield, Lance Burton, Wayne Dobson, Gay Blackstone, Milt Larsen, Andy Nyman, Jim Steinmeyer, Dynamo, Mac King y un larguísimo etcétera.

, es gratis. Y síguenos en nuestras redes para más contenido:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

2 respuestas a «El Rey Carlos III, su relación con el Magic Circle de Londres, Dynamo y la magia»

  1. Avatar de Andrés Luengas
    Andrés Luengas

    Que impresionante que el actual rey tenga conocimiento y este interesado en el mundo de la magia eso demuestra que este acto es más común de lo que creemos.

    1. Toda la razón, ahí se ve lo popular del cups and balls. Buen apunte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *