Criss Angel’s Magic with The Stars, el programa de Criss Angel donde invita celebridades a aprender efectos lleva cero puntos de rating en los seis episodios que han transmitido desde su estreno el pasado 22 de octubre. Cero.
Hay que aclarar algo antes de continuar, el reporte oficial de Nielsen dice que el programa tiene un promedio de 0,04 puntos de rating, es decir encendió algunos televisores, pero no los suficientes para considerarlo como algo que la gente quiera ver.
Y tampoco suben los clips a youtube o cualquier otra red social, al menos para generar vistas o posicionamiento desde otro canal. Por eso además no es posible compartirles nada del contenido de celebridades aprendiendo, o al menos presentando las magias, algo que puede generar clicks. Solo trailers como este:
Ver esta publicación en Instagram
Además, su show en vivo más reciente Amystika no respondía en taquilla y tras la muerte este año del legendario Franco Dragone, que figuraba como co-productor, fue cancelado definitivamente en el mes de octubre tras muy poco tiempo al aire y más críticas negativas que elogios. Dicen que lograba apenas 150 personas en su teatro un sábado en la noche, donde se espera tener la sala llena.
Parece que Criss Angel está tan pendiente de si mismo y repetir su nombre tantas veces le sea posible en cada uno de sus productos, que se encuentra completamente desconectado de la realidad.
«Queríamos hacer algo completamente diferente a cualquier cosa que haya salido en televisión» afirma Angel en una de sus entrevistas. Pero pues Magic With The Stars es Dancing With The Stars con magia en vez de baile. No hay que pensar mucho para sacar esa conclusión. Ah, y Celebracadabra del canal VH1 de 2008 donde, literalmente, pasaba lo mismo que en este programa.
Pero, en serio, ¿nada de redes sociales? en el 2022. Ok.
No es suficiente que Criss Angel de entrevistas, ni publique en sus redes, ni siquiera que sume en el elenco de jueces a una leyenda como Lance Burton. Algo que hoy, tristemente, solo nos importa a los magos y los fanáticos de Las Vegas. Pues en el mundo actual, o te mantienes vigente o te vas al olvido más rápido de lo que crees.
La desesperación se hizo más notoria cuando anunciaron que una de las celebridades casi muere ensayando el escape del tanque de agua, y casualmente había una cámara prendida en el lugar de los hechos… y se trataba de un actor… ok (?)
Ver esta publicación en Instagram
Raro porque el programa se transmite en la cadena CW, donde también está Penn & Teller: Fool Us, el programa de magia del momento. Uno pensaría que arrastra algunos televidentes, pero viendo la estadística, la décima temporada actualmente dobla en audiencia a Criss Angel, es decir no es que tengan una locura de rating tampoco, pero a diferencia del protagonista de Mindfreak, suman millones de vistas en redes sociales y hay episodios en algunas plataformas de streaming.
Es decir, es más posible que si le preguntas a alguien por un programa de magia te nombre Fool Us que cualquier otro y además, seguramente ni se acuerda de Criss Angel.
Lo siento por Lance Burton, una verdadera leyenda, un artista que no tuvo un regreso como lo esperaba.
Finalmente, por muy mal rating que tenga el programa, Criss Angel generó ruido, hizo prensa y notas en redes sociales, sea como fuere y a su manera (porque por lo visto no tolera otra) sigue vigente y llevando gente a su show en Las Vegas.
Deja una respuesta