Mal timing, hace unos meses David Copperfield anunció su próxima gran ilusión: desaparecer la luna, algo que hará (hasta el momento) en un poco más de un mes, pero a inicios de este año se conocieron documentos relacionados con los crímenes cometidos por el magnate financiero Jeffrey Epstein, donde se mencionaron varios nombres conocidos, entre ellos el del ilusionista norteamericano.
Este vínculo puede llegar a cancelar definitivamente la ilusión, no sólo por la gravedad del vínculo entre Copperfield y Epstein, sino porque la desaparición de la luna está vinculada con la fundación Save the Children, que vela por los derechos de los niños.
Pongámonos en contexto: Jeffery Epstein, financiero estadounidense, alcanzó notoriedad por sus conexiones con figuras influyentes y famosas, pero su legado se vio empañado por acusaciones de abuso sexual a menores. Arrestado en 2008 y condenado en un controvertido acuerdo, fue arrestado nuevamente en 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores y murió en prisión en circunstancias sospechosas. El caso destapó una red de explotación sexual.
La semana pasada se hicieron públicos algunos documentos relacionados con la demanda civil por difamación presentada en 2015 por Virginia Roberts Giuffre contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, alegando que Epstein abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad con la ayuda de Maxwell.
¿Qué dice acerca de David Copperfield?
Aclaremos que en las declaraciones Copperfield no es acusado de cometer actos impropios, pero si se encuentra en una situación comprometedora, pues según las declaraciones conocía detalles de las acciones de Jeffrey Epstein.
Los documentos revelados mencionan que Johanna Sjoberg, supuestamente procurada por Ghislaine Maxwell para realizar actos sexuales con Epstein, afirmó que David Copperfield asistió a una cena en una de las casas del magnate e «hizo algunos trucos de magia». Sjoberg respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si observó que Copperfield era amigo de Jeffrey Epstein.
Además, Copperfield le preguntó sobre la participación de Epstein con chicas jóvenes, específicamente si estaba al tanto de que se pagaba a chicas para reclutar a otras.
Recordemos que en 2018 la modelo estadounidense Brittney Lewis declaró que Copperfield la drogó y la agredió sexualmente en 1988, cuando tenía 17 años. Así mismo, en 2017, fue acusado por otra modelo de llevarla a su isla en Bahamas.
Dichas acusaciones fueron desmentidas por el ilusionista cuando hizo pública una declaración relacionada con el movimiento #MeToo
— David Copperfield (@Copperfield) January 24, 2018
«He vivido años con reportajes periodísticos falsos sobre mí en los que fui acusado de actos atroces, y con pocos contando la historia del acusador siendo arrestado y de mi inocencia. Sabiendo que los falsos acusadores pueden impactar negativamente sobre la credibilidad de otros y que son un verdadero perjuicio para aquellos que han sido víctimas de conducta sexual inapropiada, no llamé la atención sobre ello»
Esta es una historia en desarrollo, estaremos muy pendientes de lo que suceda con las revelaciones y de cómo afectarán el evento de desaparecer la luna en febrero próximo.
Deja una respuesta