David Copperfield pospone la desaparición de la luna

La luna y David Copperfield han protagonizado la expectativa de los magos y aficionados desde que el ilusionista anunció que su próxima gran proeza sería desaparecerla, afirmó que sería en febrero de este año pero no pasó nada. Silencio total por parte de Copperfield lo cual comenzó a sembrar muchas dudas.

¿Qué sucedió? ¿se arrepintió? ¿tuvo algo que ver la noticia revelada en enero?

El pasado 23 de febrero la misión especial Odysseus logró que su nave Nova-C aterrice con éxito en la luna siendo la segunda nave estadounidense en 50 años luego del histórico Apollo 11. Como particularidad, la nave es privada, propiedad de la empresa Intuitive Machines y llevó abordo el repositorio del saber humano organizado por la Arch Mission Foundation, que incluye en formato miniaturizado toda la Wikipedia en Inglés, las obras del Proyecto Gutenberg y más conocimiento, donde están también todos los secretos de las ilusiones de David Copperfield. Incluida toda la tecnología necesaria para desaparecer la luna.

Esto ya lo había hecho en una misión espacial anterior.

El día de ayer el ilusionista compartió una entrevista que le hicieron en la página space.com donde, a propósito de la misión Odysseus, habla acerca de la desaparición de la luna.

Copperfield afirma que la ilusión sigue en pie, menciona que tras el anuncio inicial de realizar la ilusión en «The Today Show» el año pasado, varias organizaciones mostraron interés en colaborar, así que están planeando hacer el evento aún más grande, moviendo la fecha un poco hacia el futuro.

A continuación la entrevista completa que space.com publicó en su página oficial:

Space.com: Esta no es la primera vez que haces esto, has estado involucrado con la Fundación Arch Mission por un tiempo como asesor, y has enviado tus secretos hacia la luna antes. David Copperfield: Esta es la tercera vez. ¡La tercera vez es la vencida!

Copperfield: La misión Beresheet teníamos muchas esperanzas —son realmente buenas personas— y desafortunadamente no salió como estaba planeado. Pero toda mi tecnología y mis técnicas y todo eso están allí [cerca del sitio del accidente de Beresheet]. Sería realmente difícil encontrarlos, pero están en placas de níquel indestructibles, y el níquel no se degrada. Durarán mil millones de años, dicen. Luego, la segunda vez, con Astrobotic —también buenas personas— aterrizamos en el Océano Pacífico. Así que ahora hay peces que están aprendiendo a partir personas por la mitad. [Risas] Pero ahora hemos aterrizado en la luna por primera vez desde Apolo, y es un logro increíble. Y hemos agregado más a [esta nueva carga lunar]. Agregamos dos cosas más a lo que he hecho en el pasado, así que tal vez hubo una razón para que las cosas sucedieran de esta manera. Los secretos eran, y son, tecnología, dibujos, cómo hice desaparecer la Estatua de la Libertad, la Sierra de la Muerte, la Gran Muralla China, todas las cosas por las que la gente me conoce. Eso está en todos ellos. Pero esto tiene dos cosas más. Una es el programa Project Magic, que utiliza la magia como forma de terapia en hospitales en 30 países de todo el mundo: se enseña magia a los pacientes para ayudarlos con la destreza y la coordinación al aprender trucos de manos, además de aumentar la autoestima de los pacientes al darles una habilidad.

Y el secreto de mi ilusión que pronto voy a realizar, donde voy a hacer desaparecer la luna, toda esa tecnología también está allí. Así que si quieres saber cómo hacer desaparecer la luna, solo ve allí y échale un vistazo.

Space.com: ¿Cuándo vas a hacer eso? ¿Cuándo va a suceder la desaparición de la luna?

Copperfield: Desde que anunciamos en «The Today Show» en octubre que iba a hacer esto en febrero, muchas organizaciones han dicho que quieren colaborar y hacerlo un evento aún más grande que podría hacer aún más bien. Vamos a intentar usarlo para llevar telescopios a escuelas rurales y escuelas indígenas de todo el país, para animar a los niños a mirar realmente al cielo y soñar con su futuro, y convertirse en científicos e ingenieros. Así que, porque estamos tratando de hacerlo más grande, lo estamos moviendo un poco hacia el futuro, para asegurarnos de juntar todas esas ideas.

Space.com: ¿Cómo te involucraste en la Fundación Arch Mission y su búsqueda de salvaguardar el conocimiento humano? ¿Cómo comenzó ese viaje para ti?

Copperfield: Me inspiró mucho toda la idea de reunir todos los idiomas, toda la Wikipedia —para bien o para mal— todas las diferentes partes de nuestra humanidad, y preservarlas de una manera realmente indestructible. No aprendemos lo suficiente del pasado; vamos y cometemos los mismos errores una y otra vez. Así que toda la idea de preservar la historia, preservar el conocimiento, preservar el arte y la influencia de la sociedad, realmente capturó mi imaginación. Quería ser parte de ello.

Space.com: ¿Planeas seguir involucrado? ¿Quieres tal vez enviar una de estas placas de níquel a Marte o Venus, o a una de las lunas de Saturno o Júpiter para crear otro repositorio para nuestro conocimiento?

Copperfield: Definitivamente estoy trabajando en ello. Y no solo en el espacio sino también aquí en la Tierra, en lugares que también puedan ser descubiertos algún día. El espacio es definitivamente la parte más emocionante, divertida, la parte que más me inspira. Pero preservar el conocimiento, en general, es muy, muy importante para nuestro futuro.

Space.com: ¿Siempre has sido fanático del espacio? ¿Siempre ha sido algo que te ha interesado, o es más una conversión reciente?

Copperfield: La Tierra quedó fascinada cuando aterrizamos en la luna [con Apolo 11 en 1969]. Fue una experiencia viral asombrosa —antes de «viral»— para todo el mundo. Cada niño de mi edad quería ser astronauta. Mi talento no estaba allí, pero realmente me hizo soñar, y me impulsó. De hecho, toda la ilusión de desaparición de la luna se basa en ese recuerdo de la infancia —cómo me influenció para inspirar a la gente a soñar más grande, apuntar más alto y lograr más. Sabes, si una persona puede hacer desaparecer la luna en el cielo, imagina cuánto podemos lograr juntos aquí en la Tierra.

Space.com: Y ciertamente es un momento emocionante en el espacio. Esta misión a la luna, SpaceX aterrizando rutinariamente cohetes en barcos en el mar —quiero decir, hay muchas razones para que la gente mire hacia arriba en estos días.

Copperfield: Estoy muy inspirado y orgulloso de ser parte de ello. Mi pieza completa de desaparición de la luna también es, a mi manera, hacer que la gente sueñe con posibilidades —tener a los niños, a todos nuestros futuros científicos y soñadores, inspirados para pensar más allá de la luna.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *