Se dio a conocer una investigación del Diario The Guardian que revela hechos llevados a cabo entre finales de los años ochenta y 2014 donde el legendario ilusionista habría cometido dichos delitos. Por su parte, Copperfield niega las acusaciones.
El legendario mago estadounidense David Copperfield ha sido acusado por 16 mujeres de participar en conducta sexual inapropiada, según una investigación del diario The Guardian. Más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirmaron tener menos de 18 años en el momento de los incidentes, algunas incluso llegaban a 15 años. Aseguran
Las acusaciones incluyen afirmaciones de que Copperfield drogó a tres mujeres antes de tener relaciones sexuales con ellas, a lo que ellas sintieron que no podían consentir.
Las mujeres que han hecho estas afirmaciones conocieron a Copperfield a través de su trabajo como uno de los ilusionistas más exitosos y famosos del mundo. Un hecho en común es que aseguran que él prometía ayudarlas con su carrera en el modelaje o en la industria del entretenimiento.
Algunas de estas mujeres han afirmado que solo tras el movimiento #MeToo se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias presuntamente con Copperfield. Algunas accedieron a ser nombradas en los artículos de The Guardian, mientras que otras prefirieron el anonimato.
Los abogados de Copperfield han negado cualquier tipo de conducta indebida por parte de su cliente. Afirmaron que él nunca se ha comportado inapropiadamente con nadie, y mucho menos con menores de edad. También destacaron su apoyo al movimiento #MeToo y mencionaron que anteriormente se habían hecho «numerosas acusaciones falsas» en su contra.
Además de las acusaciones de conducta sexual inapropiada, recordemos Copperfield ha sido asociado con Jeffrey Epstein, el acusado traficante sexual de menores que murió en prisión en 2019. Copperfield figuraba entre las personas mencionadas en documentos judiciales relacionados con Epstein que se desclasificaron en enero de 2024. Sin embargo, sus abogados aseguraron que su cliente no tenía conocimiento de los crímenes de Epstein y que no tenía relación cercana con él.
Por otro lado, la asociación entre Copperfield y Save the Children una organización benéfica global con quienes planeaba su más reciente gran ilusión: la desaparición de la luna, fue cancelada el 4 de enero de 2024, un día después de que su nombre fuera mencionado en los documentos judiciales relacionados con Epstein. La organización declinó comentar si la liberación de los documentos de Epstein influyó en su decisión.
Deja una respuesta