La exitosa serie de Netflix, Queer Eye, tuvo en uno de los episodios de su nueva temporada un mago como protagonista, se fueron a Las Vegas para transformar un Dragón.
Queer Eye es un programa de Netflix donde cinco expertos conocidos como «Los Fab Five» ayudan a transformar la vida de personas comunes. Cada uno aporta su especialidad: moda, diseño, cocina, cuidado personal y cultura, ofreciendo herramientas y consejos desde su área de expertise. Más que un cambio superficial, el programa celebra la autenticidad, fomenta la autoestima y crea conexiones humanas profundas, siempre con humor, empatía y corazón.
En esta ocasión el protagonista es Piff The Magic Dragon quien se prepara para recibir el Oscar de la magia: Magician of The Year de la Academy of Magical Arts. Fue nominado por Jade, su pareja durante más de 9 años, quien lo acompaña siempre en escena.
Sin duda Piff The Magic Dragon es uno de los magos más destacados y exitosos de nuestra generación, su personaje, la originalidad y si revisamos toda su carrera lo ponen al nivel (donde está) de los nombres más importantes del momento. Merece todos los reconocimientos sin duda.
Pero el capítulo explora la vida del alter-ego, John Van Der Put, la persona dentro del traje de dragón (SPOILER), quien asegura su pareja (pero luego todos nos damos cuenta) es alguien demasiado introvertido e inseguro, dedica su vida a la magia y descuida su persona. Es una reflexión válida y la exploran de una muy buena manera en el programa.
Super interesante ver el lado más humano del artista, en este caso es John Van Der Put, pero seguro una muy buena masa de colegas se verán identificados con su personalidad, una donde su único lugar seguro es encima de un escenario. Y, sobre todo, donde ataca durísimo el síndrome del impostor.
Muy recomendado.
Queer Eye está en Netflix, el episodio de Piff está en la novena temporada.
PD: Necesito el hoodie de Piff 😉
Deja una respuesta