
Dynamo is D*ath (Dynamo está mu*rto) literalmente. Se ha visto en esta última época su renacer, ya con su nombre de pila, Steven Frayne, y haciendo algo que no se le veía hace años: magia de cerca.
Hace exactamente 8 años no realizaba shows en vivo, pues su más reciente tour Seeing is Believing fue estrenado en 2015 y estuvo en gira durante un par de años.
Se trata de Steven Frayne: Up Close and Magical, un espectáculo de magia de cerca de 80 minutos que estrenó en el Underbelly Boulevard Soho en Londres desde el 28 de marzo hasta el 11 de mayo.
Porque una cosa es hacer la magia para televisión, en formato callejero, y otra muy diferente armar un espectáculo teatral de close up.
Y hay que decir que Frayne es un muy buen mago de cerca, así hizo su reputación durante sus primeros años, luego vendría la televisión y los shows de gran formato.
Aunque también debemos aclarar que no es un show de magia de cerca per se, en el formato que tal vez se les venga a la cabeza, se hace en un teatro pequeño… mejor dicho:
No hay muchos detalles acerca del repertorio más allá de comentarios del tipo «hay una suma de varios números del público, lo de la hoja rota en el libro, las habilidades con las cartas, etc…»
El diario The Guardian hace un review del show donde destaca como conecta cada efecto con su historia personal, y el hecho de que es muy participativo. Así mismo hace una crítica a que al tratarse de un show de cerca, la gente puede no entender ciertos efectos de magia por temas de distancia o iluminación y eso reduce las reacciones de asombro, sin decir que sea un mal espectáculo ni mucho menos.
El show es dirigido por Rowland French, quien funge también como productor de los tres más recientes productos televisivos de Frayne: Dynamo: Beyond belief, Dynamo is De*d y Miracles; junto a Darren Sarsby, mago también involucrado en los proyectos como escritor.
¿Querían boletas? Ya está Sold Out. Seguro agregan fechas pronto.
Hay que agregar que Steven Frayne será uno de los jurados de la categoría de Magia Online durante el próximo FISM en Torino.
Deja una respuesta