
Estamos apenas a días del estreno de la tercera parte de la saga Now You See Me llamada Now You See Me, Now You Don’t (Los Ilusionistas 3, Ahora me ves, ahora no me ves… etc etc) y los magos estamos felices por vernos como superhéroes en pantalla grande.
A continuación toda la información que necesitas antes de ir al cine con tus cartas en la mano.
Se empezó a hablar de la película de manera más oficial en 2022, luego se conocieron los primeros detalles, hasta que por fin hubo noticias de nombre oficial y elenco.
Esta semana estrenaron el trailer final:
Pero han pasado casi 10 años desde la segunda parte de la saga, así que vale la pena recordar varios datos que pueden ser importantes para disfrutar más de Los ilusionistas 3.
Datos y hechos importantes
Primero: la premisa. La saga cuenta la historia de un equipo de magos que utiliza sus habilidades para resolver crímenes fuera de los escenarios.
Segundo, el elenco principal. Los 4 Jinetes Jesse Eisenberg como J. Daniel Atlas, un ilusionista experimentado; Isla Fisher como Henley Reeves, una escapista; Dave Franco como Jack Wilder, el pickpocket y mago callejero; Woody Harrelson como Merritt McKinney, un hipnotista y mentalista y Morgan Freeman como Thaddeus Bradley, el ex-mago que ayuda a la policía.
Los Ilusionistas (Ahora me ves, Now You See Me )
Durante la primera parte de la saga se presentó al equipo principal que durante sus shows realizan una serie de robos aparentemente imposibles: trasladan dinero desde un banco en París, vacían la cuenta de un empresario corrupto y transfieren sus fondos al público, y finalmente roban una bóveda con millones de dólares.
El FBI, liderado por el agente Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y la Interpol intentan detenerlos, con la ayuda de Thaddeus Bradley. A medida que avanzan las investigaciones, se revela que todo fue parte de un plan mayor orquestado por una figura desconocida vinculada a una antigua sociedad secreta llamada El Ojo, y que el verdadero cerebro detrás de los robos es Dylan Rhodes, quien se revela como el hijo de un mago que murió realizando un escape.
Su motivación está ligada a esa pérdida: busca reivindicar el legado de su padre y vengarse de quienes causaron su muerte, especialmente de Bradley, a quien considera responsable del fracaso del acto. Como miembro encubierto de El Ojo, Dylan estuvo guiando a los Jinetes desde las sombras.
Con esa sorpresa final termina la película.
Los Ilusionistas 2 (Ahora me ves 2, Now You See Me 2)
En la segunda hay varios cambios: Henley Reeves es reemplazada por Lula Key (Lizzy Kaplan) en el equipo de los jinetes (esto debido al embarazo de la actriz) y el nuevo villano es Harry Potter… bueno, no exactamente, es interpretado por el actor Daniel Radcliffe. Además, conocemos al hermano gemelo de Merrit McKinney.
Entonces, Los Ilusionistas 2 se ubica año después de los eventos de la primera película, los Cuatro Jinetes reaparecen con un nuevo objetivo: exponer a una empresa tecnológica corrupta que trafica con datos privados. Sin embargo, el plan es saboteado, y los Jinetes terminan secuestrados en Macao por Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un millonario que los obliga a robar un chip capaz de controlar toda la información del mundo.
Y de ahí una de las escenas más icónicas de la saga:
Lo que acaban de ver es lo que los profanos piensan que los magos podemos hacer en la vida real (?)
Sigamos…
Mientras intentan liberarse y frustrar los planes de Mabry, descubren nuevas capas de manipulación y traición, todo mientras el agente Dylan Rhodes, miembro secreto de El Ojo, intenta protegerlos desde dentro del FBI. Luego se revela el verdadero villano: el multimillonario de la primera película, Arthur Tressler (Michael Caine), padre de Marby y quien cae finalmente en Londres tras el acto final de los Jinetes.
También hubo un par de personajes más: Li (Jay Chou), un experto en cartas y propietario de la tienda de magia más antigua del mundo, y su abuela Bu Bu quienes son miembros de El Ojo y ayudan a los Jinetes con su acto final.
Como giro de cierre resulta que el líder de El Ojo es Thaddeus Bradley.
Y ahí vamos.
La tercera entrega se situa 10 años después con nuevos magos, que ya hemos visto en los trailers y material promocional: Charlie (Justice Smith) Bosco LeRoy (Dominic Sessa) y June (Ariana Greenblatt) más la villana Veronika Vanderberg (Rosamund Pike).
¿Quieren verlos a todos en acción haciendo magia?
¿Hay magos de «verdad»?
Por supuesto, los actores contaron que trabajaron junto a tres magos: Ben Seidman, John Lovick y alguien más(?) que se ve en el video pero no lo entrevistan ni es posible reconocerlo con facilidad.
Lo importante es que el director insistió mucho en que la magia que se verá en pantalla (o al menos la mayoría de ella) sea lo más real posible. Veamos:
Y claro que tuvieron que aprender magia… bueno, re-aprender porque sabemos de una lista larga de nombres que estuvieron vinculados a las dos primeras entregas de la saga:
Y J. Daniel Atlas parece un personaje de la vida real, porque el actor sabe hacer magia:
Teorías
A continuación van un par de teorías que pueden ser consideradas spoiler, a pesar de que no hemos visto, ni buscado nada al respecto, nos aventuramos a realizar un par de predicciones que no son otra cosa que oportunidades en el guión y tienen que ver con personajes que hicieron parte de las entregas anteriores pero no hay rastro de los mismos en lo que hemos visto de Now You See Me, Now you Don’t:
Y pues se trata de una película de magia, si no hay pistas quiere decir que existe un camino para la sorpresa.
Lula, interpretada por Lizzy Kaplan en la segunda película, tiene el potencial de ser una villana debido a que fue integrada al grupo de los Jinetes y luego reemplazada por su predecesora, Henley Reeves (Isla Fischer). Además, ambas magas tienen historia con J. Daniel Atlas.
El detective Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) quien es hijo de un mago que murió realizando un escape y su venganza desencadenó los hechos de las dos películas tampoco aparece por ningún lugar, también puede hacer alguna aparición sorpresa.
Y finalmente podría aparecer Walter Mabry (Daniel Radcliffe), cuyo personaje también tuvo un fin ambiguo y puede estar haciendo de las suyas, por qué no, junto a Arthur Tressler en búsqueda de venganza contra los Jinetes.
El futuro
Lo bueno es que con los personajes nuevos y viejos hay elenco suficiente para escribir varias aventuras de los jinetes y ojalá tener muchas entregas de la saga. Esto sólo puede ser bueno para la magia pues la pone en tendencia lo que genera trabajo y mayor visibilidad para los eventos con colegas.
La primera parte, Los Ilusionistas, se estrenó en 2013 y fue un éxito en el mundo, recaudó 350 millones de dólares en taquilla. La segunda, Los Ilusionistas 2, salió tres años despues en 2016 y también tuvo muy buenos números, pero no tan buenos como los de la primera.
¿Están emocionados por la tercera parte de Los Ilusionistas?


Deja una respuesta