He hablado acerca de la importancia de la originalidad en la presentación de los juegos de magia. Para mi, el sello que cada mago le imprima a sus actuaciones es lo más importante por encima de la calidad o novedad del truco que realice.
Una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi corta carrera como mago, y que siempre la tengo en cuenta durante los ensayos, es que: «No hay juegos buenos ni malos, sino bien o mal presentados». Es decir: si no hubo aplauso, es culpa del mago.
Puede ser un truco de magia muy común, pero si logramos ponerle ese sello personal que nos distinga de los demás será una magia única. Ahí está el mérito, por eso hay campeones y maestros de magia, porque hicieron de su estilo algo único, digno de imitar; y, claro, pasaron a la siguiente etapa: la creación.
Uno de los secretos para lograr crear un estilo lo da el maestro Juan Tamariz (yo lo leí en el curso por fascículos El Mundo Mágico de Tamariz): la lectura apasionada de libros de magia, cuando aprendemos por medio de libros estamos obligados a hacer los trucos como nosotros queramos no como el mago del video, un error bastante común. Claro, sin quitarle el mérito a los videos, también tienen ventajas. Además que hay muchísimos trucos de muy buena calidad que no son tan populares.
Para ejemplificar miremos como Tamariz presenta el Wild Card, un truco con cartas bastante popular pero al estilo del maestro.
Preguntas:
1.Están o no de acuerdo? comenten por favor.
2. Cuál fue el último libro de magia que leyeron? hace cuanto? Yo estoy leyendo (y de paso recomiendo) The Art of Atonishment de Paul Harris.
Deja una respuesta