Del 6 al 11 de julio de 2018 se celebrará el próximo FISM en Busan, Korea. Esa es la noticia del día desde Rimini, Italia donde hoy se termina el Campeonato del Mundo de Magia. Busan le ganó la candidatura a Helsinki (Finlandia), la otra ciudad que se nominó para ser sede el evento de magia más importante del mundo.
¿Por qué ganó Korea?
Además del impresionante nivel de los magos Koreanos, que vienen arrasando en festivales de magia y convirtiéndola en foco para la comunidad, desde el 2006 se celebra con mucho éxito en Busan (Korea) el Busan International Magic Festival (BIMF), es el festival de magia más importante de Asia. Esta experiencia los llevó a postularse como sede del próximo FISM y ganaron la sede para el 2018.
El BIMF cumple 10 años en su próxima edición que se celebrará en agosto. En promedio asisten 1.000 magos, 5.000 visitantes van a la ceremonia de inauguración y 15.000 en las galas. Cada festival tiene más de 30 actividades incluyendo concursos y galas combinando varias artes. Cuenta con más de 15o voluntarios para logística, traducción y protocolo, además de expertos que ayudan a hacer un festival exitoso.
Del BIMF han salido figuras como el campeón del mundo Yu Ho-Yin, también An Ha-Lim, Lukas, Ted Kim y Han Seol-Hui, Kim Hyun-Jun, entre otros. Han asistido como invitados importantes magos como David Williamson, Topas, Michael Ammar, Shimada, Kanji Minemura y Danny Cole.
El Presidente del BIMF, Kang Yeol-Woo, dice que el Mundial de Magia puede ser un motivo de reunión entre las dos Coreas y pueda mejorar su relación haciendo una gala de inicio con magos de ambos países, demostrando que la magia puede llevar a la paz.
La delegación cuenta con el apoyo del gobierno, el ministerio de turismo y transporte y patrocinios como Samsung, Hyundai, Posco y SK.
Si les interesa pueden ver en detalle la candidatura en este link.
También la info del próximo BIMF por acá (Se ve BRUTAL!)
¡Nos vemos en Korea!