Sleight es una película independiente acerca de un mago callejero que se presentó en uno de los festivales de cine más importantes del mundo: Sundance Film Festival, donde gracias a los buenos reviews fue adquirida por WWE y Blumhouse que la llevarán a 1000 pantallas de cine.
La película es un drama dirigido por J.D. Dillard (quien tiene una historia bien interesante con JJ Abrams y Star Wars) basado en un guión de Alex Theure. La sinopsis del filme es la siguiente:
Un joven mago callejero llamado Bo (Jacob Latimore) quien debe hacerse cargo de su hermana menor (Storm Reid) luego del fallecimiento de su madre. Hacer magia a los turistas no es suficiente para pagar las cuentas así que debe recurrir a vender drogas en las calles de Los Angeles. Luego de tener un problema con su jefe Angelo (Dulé Hill) su hermana es secuestrada y debe usar su habilidad como mago e inteligencia para salvarla.
En una entrevista con Filmaker Magazine, el director J.D. Dillard cuenta acerca de su afición por la magia, traducimos partes de la entrevista a continuación:
Dónde entra la magia en la película?
He sido mago desde el bachillerato, Alex (Theure, el guionista) y yo siempre pensamos que había un cruce interesante entre la magia y el crimen, donde en ambas cosas se requiere un grado de inteligencia callejera y personalidad. Queríamos plasmarlo en una película, cómo podemos meter todo lo que nos obsesiona en la misma parte? Sleight tiene nuestras obsesiones con el hip hop, la magia y la ciencia ficción; y es una carta de amor a Los Angeles. Tenemos este personaje Bo, un chico negro que vende drogas, pero encontramos una forma de romper el estereotipo, él tiene una mente brillante para la ingeniería y ciencia, y eso lo ayuda a ser un mejor mago. Nos inspiramos mucho en The Wire. Su madre murió, él tiene la oportunidad de tener una beca escolar pero piensa «cómo voy a hacer para mantenerme a mi y a mi hermana menor?» Es apasionado por la magia, pero no es suficiente con eso. Entonces vende drogas, y usa esa doble identidad de ser mago. Cuando el mundo de las drogas se vuelve más complicado en su vida, Bo deberá recurrir a sus habilidades para no hundirse.
Cómo hace la magia para lograr eso?
Imagina que tu jefe de las drogas te pide que consigas información de la pandilla rival, Bo no está en capacidad de pelear, pero usando su habilidad de manos y conocimiento de técnicas de estafadores y ladrones callejeros la obtiene. Entonces, está cada vez más adentro del mundo pero mantiene su inocencia
Háblame más de la magia, ya que no sólo incluyes trucos sino también cardistry
Tuvimos algunos consultores trabajando con nosotros, uno de ellos Zach Mueller de Fontaine Cards, él es un tipo del Cardistry, que es esta cultura que está creciendo. No es hacer malabares con las cartas, si ves su página web son impresionantes. Una cosa que hable con Zach es que quería que la magia se viera bien. Si le mostramos a la gente actos de cabaret seguramente se aburre, o un mago que hace trucos decentes pero chistes flojos. Queríamos que Bo se viera cool y represente la escena que está emergiendo. Una cosa que me llamó mucho la atención es cuando Zach vio la película me dijo: «(Bo) parece uno de los chicos de los que vienen a nuestras reuniones».
Cómo aprendiste magia? Tienes alguna comunidad?
No crecí en una comunidad de magos. Todo lo aprendí de Ellusionist, libros, foros, Theory11 y Penguin Magic. Gastaba mi dinero de navidad en magias como el Raven y barajas. Cuando era niño le hacía magia a la gente – profanos que no sabían que puedes comprar trucos como esos. Pronto me obsesioné con mejorar mi técnica con las cartas y en aprender efectos con barajas prestadas, así no importaba el tipo de cartas, siempre hacía magia.
Qué otras influencias tiene la película?
Me encanta Brick, es una gran película, pero es difícil decirle a gente de qué se trata: «Es oscura, y tiene ESO, pero es más oscuro que ESO». Queríamos que Sleight sea cool, y tener a la magia como componente de la personalidad de Bo, pero no queríamos la película acerca de cómo es ser el mejor mago del Magic Castle, la película tiene otro objetivo y, como Brick, que se adapte a diferentes géneros.
Y cuando se trata de filmar magia, qué camino tomaron?
Queríamos buenos trucos, muy vistosos pero con la ventaja de que estamos haciendo una película. Teníamos que tener el control de las cosas, lo que hicimos fue trucos que serían bastante complicados de hacer en la vida real. Por ejemplo, Bo le dice a una mujer que sostenga un ocho de picas y la transforma al tres de diamantes sin tocarla. Estoy seguro que hay magos que han hecho ese truco, pero sin tocar las cartas es muy difícil. Cosas como esa, que la magia no sea tan irreal.
Hay algún efecto que hagas tu en la película?
El truco con el que comienza el filme es uno que hago a menudo. Uno de esos que cuando se lo hago a la gente me dicen «ah, tu haces magia», es una carta que viaja al bolsillo, y se ve igual en vivo y en directo que en la película.
Y cómo trabajaron con Jacob Latimore, el actor que interpreta a Bo, para su habilidad con las cartas?
La magia se reduce a algunos efectos específicos, si puedes hacer ciertos pases básicos hay una cantidad de trucos que ya puedes hacer. Lo que más nos importaba con Jacob era que se sintiera cómodo con una baraja en las manos. Cuando estás comiendo con Zach, él está haciendo cortes y mezclando mientras hace fila. No estar cómodo con las cartas en la mano es algo que el espectador nota. Tenía que verse como si Jacob lo hiciera todo el tiempo – abanicos, extensiones, cortes y mezclas. Había mucho que se podía grabar, pero el confort se nota en la pantalla. Así que le dijimos: «Esta es la página web de Fontaine» y le enviamos un montón de barajas.
—
Según IMBD, el único consultor mago en la lista oficial es Ron Saylor pero Zach Mueller hace magia y cardistry y además puso sus cartas Fontaine en la película.
Recomendado que sigan su Instagram donde hay fotos del elenco y el rodaje, bien interesantes.
¡Suscríbete!